Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas | Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

SECCIÓN NORMATIVA

Agua Edificación Prevención riesgos laborales Sector energético Normativa nuclear Normativa renovables
Aparatos elevadores Electricidad. Alta y baja tensión. Fotovoltaica Productos químicos Divulgación Nuclear
Calefacción, climatización y ACS Gases combustibles Protección Medio Ambiente Divulgación Renovables
Combustibles líquidos e instalaciones petrolíferas Instalaciones frigoríficas Recipientes a presión Vehículos a motor

 

ITC MIE-AG 18

GRIFOS DE MANIOBRA MANUAL PARA APARATOS DOMÉSTICOS DE COCCIÓN QUE UTILIZAN COMBUSTIBLES GASEOSOS

Primero.-La presente Instrucción Técnica Complementaria incluye las especificaciones que deberán exigirse a los grifos de maniobra manual para aparatos domésticos de cocción que utilizan combustibles gaseosos.

Segundo.-Los grifos incluidos en esta Instrucción Técnica Complementaria cumplirán las prescripciones y especificaciones de la norma UNE 60-710-86, «Grifos de maniobra manual para aparatos domésticos de cocción, que utilizan combustibles gaseosos», y se someterán, para su homologación, a las pruebas y ensayos que en la misma se indican.

Tercero.-Las homologaciones que se concedan de acuerdo con esta Instrucción Técnica Complementaria se someterán al control y seguimiento de la producción previstos en el artículo 10 del Reglamento de aparatos que utilizan gas como combustible, con una periodicidad de dos años como máximo.

Cuarto.-Los grifos sometidos a ensayos totales o parciales serán precintados por el laboratorio acreditado y quedarán en poder del fabricante o del importador, a efectos de posteriores comprobaciones por parte de los Organismos competentes.

Quinto.-Esta Instrucción Técnica Complementaria entrará en vigor a los tres meses, contados a partir de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y a partir de ese momento no se podrá fabricar o importar ningún grifo, incluido en el ámbito de la presente Instrucción Técnica Complementaria, que no se ajuste a las prescripciones del Reglamento y esta Instrucción Técnica Complementaria, con la excepción que se cita en el punto sexto.

Sexto.-Los grifos incluidos en el ámbito de aplicación de esta Instrucción Técnica Complementaria correspondientes a tipos aprobados con anterioridad a la entrada en vigor de la misma solamente se podrán seguir fabricando, importando, comercializando e instalando durante un año, contado a partir de la publicación de la presente Instrucción Técnica Complementaria en el «Boletín Oficial del Estado».

 

Búsqueda personalizada

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados