Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas | Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

SECCIÓN NORMATIVA

Agua Edificación Prevención riesgos laborales Sector energético Normativa nuclear Normativa renovables
Aparatos elevadores Electricidad. Alta y baja tensión. Fotovoltaica Productos químicos Divulgación Nuclear
Calefacción, climatización y ACS Gases combustibles Protección Medio Ambiente Divulgación Renovables
Combustibles líquidos e instalaciones petrolíferas Instalaciones frigoríficas Recipientes a presión Vehículos a motor

 

Instrucción Técnica Complementaria MIE-RAT 07

TRANSFORMADORES y AUTOTRANSFORMADORES DE POTENCIA

1. Generalidades.

En general, tanto los transformadores como los autotransformadores de potencia conectados a una red trifásica, serán del tipo de maquina trifásica, si bien se admitirán los bancos constituidos por tres unidades monofásicas.

Para pequeñas cargas Modificado o añadido por orden de 23 de junio de 1988: potencias podrán emplearse transformadores monofásicos o agrupaciones de estos cuando sea aconsejable.

Los transformadores de potencia construidos a partir de un a/o de la entrada en vigor de esta instrucción deberán cumplir con la norma une 20. 101.

Los transformadores trifásicos en baño de aceite para distribución en baja tensión hasta 2.500 kva y tensión primaria mas elevada para el material de 3,6 a 36 kv, construidos a partir de un a/o de la entrada en vigor de esta instrucción, cumplirán con la norma une 20. 138.

De cada transformador deberá existir el correspondiente protocolo de ensayos, certificado por el fabricante.

2. Grupos de conexión.

Los grupos de conexión de los transformadores de potencia, se fijaran de acuerdo con la norma une 20. 101, debiéndose elegir el mas adecuado para el punto de la red donde se instale el transformador.

El grupo de conexión de los transformadores trifásicos para distribución en baja tensión hasta a 2.500 kva y tensión primaria mas elevada para el material de 3,6 a 36 kv, estará de acuerdo con la norma une 20. 138.

En el caso de autotransformadores su conexión será en estrella, recomendándose la puesta a tierra directa del neutro, y de no ser esto posible o conveniente, la conexión a tierra se realizara a través de un descargador apropiado.

Los transformadores conectados directamente a una red de distribución publica deberán tener un grupo de conexión adecuado, de forma que los desequilibrios de la carga repercutan lo menos posible en la red de baja tensión.

3.Regulación.

Tanto los transformadores como los autotransformadores podrán disponer de un dispositivo que permita, en escalones apropiados, la regalasen en carga de la tensión para asegurar la continuidad del servicio.

Se admite también la existencia de una regulación de tensión, estando la maquina sin servicio, a fin de adaptar su relación de transformación a las exigencias de la red. se ha de procurar que esta operación se realice desde el exterior, sin tener que recurrir a levantar la tapa de la maquina.

4. Anclaje.

Los transformadores de potencia, si disponen de ruedas, deberán tenerlas bloqueadas durante su normal funcionamiento.

5. Cableado auxiliar.

Todos los cables de fuerza, control y señalización instalados exteriormente al transformados o autotransformador y que forman conjunto con el, deberán ser resistentes a la degradación por líquidos aislantes, agentes meteorológicos y no propagaran la llama.

6. Pantallas.

En el caso de grandes transformadores, y a fin de evitar el deterioro de uno de ellos por la proyección de aceite o cascotes Modificado o añadido por orden de 23 de junio de 1988:u otros materiales al averiarse otro muy próximo, se procurara instalar una pantalla entre ambos de las dimensiones y resistencia mecánica apropiadas.

 

Búsqueda personalizada

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados