Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

 

 

 

LA AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA (ADER) MANTIENE ABIERTO HASTA EL 30 DE DICIEMBRE EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES).

Esta convocatoria está dotada con una línea de financiación de 500.000 euros, con objeto de facilitar a las pymes el acceso a préstamos bancarios y mejorar las condiciones de plazo e interés. Con ello se pretende apoyar el crecimiento económico y la creación de empleo en las actuales circunstancias de crisis.

La línea de ayudas previstas por la ADER se dirigen a aquellas empresas que acrediten problemas de liquidez, necesidad de financiación o falta de equilibrio financiero, de acuerdo a los requisitos establecidos en la resolución publicada en el Boletín Oficial de La Rioja el pasado día 10 de diciembre.

Los préstamos para apoyo a circulante deberán tener un importe mínimo de 10.000 euros y un plazo máximo de amortización de tres años. En el caso de los préstamos para refinanciación de pasito el valor mínimo se eleva a 25.000 euros y un plazo de hasta siete años.

En todo caso, la parte del préstamo bonificable no será superior a 1,5 millones de euros, se recalca en la convocatoria. Otro requisito obligatorio es que los préstamos deberán formalizarse en los dos meses posteriores a la presentación de la solicitud.

REQUISITOS

El presente programa de subvenciones está dirigido a pymes industriales y de servicios y al comercio mayorista y minorista. Quedan fuera de esta convocatoria las actividades de hostelería, inmobiliarias y alquiler y construcción de edificios, según se reitera.

Asimismo, tampoco podrán optar a estas ayudas asociaciones empresariales, organizaciones sindicales, fundaciones u organismos públicos.

RESOLUCIÓN

Por último, el plazo para la resolución se extenderá hasta un máximo de seis meses. Los documentos que es preciso solicitar, así como la solicitud y el formulario se encuentran disponibles en la oficina de la agencia, así como en su web www.ader.es

Fuente: Europa Press

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados