Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

26 - 09 - 2008

 

ASTURIAS: EL PRESIDENTE DEL PRINCIPADO ANUNCIA AYUDAS DE HASTA MEDIO MILLÓN PARA LAS PYMES CON DIFICULTADES

 

El Ejecutivo regional reformará el impuesto de sucesiones y donaciones para la transmisión de empresas - El Principado negocia con entidades financieras un fondo de garantía para promotores y compradores de vivienda

 

El presidente del Principado aprovechó los turnos de réplica del debate de orientación para ofrecer más detalles sobre las ayudas que su Gobierno tiene previstas para las pymes con dificultades por la crisis económica y también para estimular el mercado de la vivienda, dos de las medidas anticrisis de su Ejecutivo.

Vicente Álvarez Areces deslizó cierto malestar por la crítica valoración que la patronal realizó de su discurso en el debate de orientación política de Asturias. El Presidente aclaró que la nueva línea de ayudas, «en ningún caso será para las grandes empresas que especularon y se lucraron».

Las ayudas a las pymes con dificultades se realizarán a través de Asturgar. El Presidente precisó que el Principado reforzará la financiación de esta entidad para que pueda avalar préstamos a las empresas con dificultades. El límite máximo individual de cada aval será de 500.000 euros y el plazo máximo de devolución no deberá superar los dos o tres años.

El Ejecutivo también tiene previsto reformar el impuesto de sucesiones y donaciones para favorecer la transmisión de empresas en el ámbito familiar. En el ámbito de la vivienda, Areces anunció la creación de un fondo de garantía para promotores y compradores a través de un convenio con las principales entidades financieras que operan en Asturias, reforzar el papel de Vipasa, y reducir la carga fiscal de las donaciones de padres a hijos para comprar la primera vivienda habitual.

- Pymes: se darán avales de hasta medio millón de euros a pequeñas y medianas empresas que encuentran trabas para obtener financiación.

- Impuesto de sucesiones y donaciones: reducción de hasta el 99 por ciento para empresas individuales, negocios o participaciones en entidades adquiridas por herencia. Y también para transmisiones gratuitas «inter vivos».

- Fondo de garantía para promotores: reforzará la solvencia del promotor de vivienda protegida ante los bancos para acceder a financiación.

- Apoyo a los compradores: linea de garantía para afrontar el posible impago y limitará durante 5 años los tipos de interés máximos.

Fuente: La Nueva España

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados