Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

24 - 09 - 2008

 

GALICIA: LA CRISIS LLEVA AL IGAPE A DESTINAR 150 MILLONES MÁS PARA LAS PYMES

Los vientos de crisis que soplan en la economía se ceban especialmente con los más débiles. En el terreno empresarial éstas son las pymes, que en estos tiempos ven incrementadas sus dificultades para sacar adelante sus proyectos o refinanciar sus deudas. Para solventar esta situación, la Xunta anunció ayer que las pequeñas y medianas empresas gallegas contarán con 150 millones adicionales (ampliables) para financiar circulante, realizar ampliaciones de capital y refinanciar pasivos.

"Con las medidas aprobadas hoy podemos decir que ninguna pyme se quedará sin oportunidades de mantener su actividad, si ésta es viable", aseguró el conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, quien apuntó que la nueva financiación está especialmente dirigida a los sectores agroalimentario, manufacturero, turístico y comercializador.

El Igape avalará y subsidiará préstamos a coste euríbor para las empresas, que recibirán una subvención de dos puntos, además del coste del aval a las sociedades de garantía recíproca y del 50% de la comisión de apertura. Si se combinan las distintas modalidades los préstamos pueden alcanzar los 1,5 millones de euros.

Fernández Antonio apuntó que, pese a la situación de crisis económica, el Igape ha concedido en lo que va de año ayudas a las empresas por valor de 422 millones de euros, que permiten apoyar inversiones que suman 1.222 millones. "Nos orientamos hacia un modelo de ayudas, reembolsables frente a las de fondo perdido porque así se comparte el riesgo con el empresario", indicó el conselleiro.

Fuente: Elpais.com

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados