Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

11 - 09 - 2008

 

AYUDAS PARA EL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN CASTILLA-LA MANCHA

 

El pasado 29 de agosto fue publicada en Castillla-La Mancha la nueva Orden que regula las ayudas para fomentar el ahorro y la eficiencia energética en diversos sectores productivos. La Orden fue presentada por el consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar.

 

Durante su intervención, el consejero destacó la importancia que para la economía de la región tiene el adoptar este tipo de medidas en el conjunto del sistema público y privado de Castilla-La Mancha. En total se destinarán 7,5 millones de euros para estas ayudas, dirigidas a los servicios públicos, el sector industrial y la cogeneración y, en tercer lugar, a la edificación.

 

En el primer caso se contemplan tres programas, dos consistentes en auditorías y ayudas directas a la inversión para la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público y un tercero basado en una línea de ayudas para implantar tecnología punta y criterios de eficiencia energética en las plantas depuradoras y potabilizadoras.

 

En el caso de la industria y la cogeneración, se ofrecen ayudas para realizar estudios de viabilidad de cogeneraciones, ayudas directas a la inversión en tecnologías que combinen ahorro y eficiencia en el sector industrial y para la sustitución de equipos e instalaciones de cogeneración por otros que utilicen tecnologías de alta eficiencia.

 

En cuanto a la edificación, las ayudas están encaminadas a reducir el consumo energético de calefacción y refrigeración en los edificios aplicando criterios de eficiencia en la rehabilitación de su envolvente térmica, así como en las instalaciones térmicas de calefacción, ACS e iluminación. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 31 de octubre.

 

(Orden publicada en el Diario Oficial de Castilla y León el 29 de agosto de 2008)

 

Fuente: Elinstaladordigital.com

 

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados