Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

04 - 07 - 2008

 

 

8.000 TRABAJADORES DEL LADRILLO SE IRÁN A LA CALLE EN GALICIA

 

El presidente de la Asociación Provincial de Constructores de A Coruña (Apecco), Antón Arias Díaz-Eimil, calculó que la desaceleración económica supondrá que el paro en la construcción en Galicia se sitúe entre el 10 y el 12% a finales de año, una cifra que en A Coruña supondrá el despido de alrededor de 8.000 trabajadores. Díaz-Eimil admitió que el año 2007 fue "económicamente bueno" porque se consiguió ampliar la actividad y el empleo en un 4%, aunque empezaron a notarse "síntomas de desaceleración con incertidumbre e impredecibles", una tendencia "mucho más acusada" en el primer semestre de 2008, en el que "no se están iniciando viviendas y las ventas están casi paradas, las obras ya comenzadas están acabándose en estas fechas y la renovación de nuevas viviendas privadas están bajando de manera considerable".

 

Al comparar los datos de 2007 con los del año anterior, en el ámbito estatal la vivienda iniciada descendió un 19%, las visadas un 34,1%, y las terminadas un 1,7%, una caída mucho menor en las terceras que en el resto porque, "aunque se empezaban a notar síntomas de agotamiento, no puede dejarse una promoción a medias".

 

Antón Arias Díaz-Eimil apuntó que en Galicia la tendencia es "similar" aunque la comunidad autónoma está viviendo la situación con "cierta amortiguación y está menos afectada por la crisis". Añadió que en esta desaceleración se mantiene al margen de momento la construcción civil, "que sigue fuerte", con un incremento del 5,82% de 1.614 millones en el primer semestre de 2007 a 1.708 en 2008 en Galicia.

 

Fuente: El Correo Gallego

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados