Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

03 - 07 - 2008

 

HASTA EL 31 DE JULIO PUEDEN SOLICITARSE LAS SUBVENCIONES PARA EL APOYO A LA CONTINUIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR EN CASTILLA-LA MANCHA

Compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el relevo generacional en estas sociedades

Estas ayudas tienen como objeto financiar parte de los costes de asesoramiento externo derivados de la elaboración del diagnóstico de situación de la empresa.

El plazo de la convocatoria de 2008 para solicitar las subvenciones para el apoyo a la continuidad de la empresa familiar, puestas en marcha por la Vicepresidencia Segunda del Gobierno regional, está abierto hasta el próximo 31 de julio, según lo establece el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 2 de junio de 2008.

Con estas subvenciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende apoyar el relevo generacional de las empresas familiares fomentando la elaboración y aplicación de los protocolos familiares, un instrumento cuya finalidad es regular las dificultades derivadas de la sucesión que puedan poner en riesgo la continuidad de la empresa, contribuyendo así a afianzar su supervivencia a lo largo de futuras generaciones.

Esta línea de ayudas, que sufragará el 50% del gasto subvencionable con un límite máximo de 8.000 euros por empresa, tiene como objeto financiar una parte de los costes de asesoramiento externo derivados de la elaboración del diagnóstico de situación de la empresa, y de la redacción y evaluación del Protocolo familiar.

El pasado 23 de junio se constituía el Comité de Evaluación para la concesión de estas subvenciones, que está presidido por la directora general de Coordinación Económica, Pilar Benito, y se encargará de valorar y evaluar las solicitudes admitidas.

Estas ayudas se suman a la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones que ha supuesto la práctica supresión de este impuesto en las transmisiones de los negocios familiares que, por otra parte, representan un elevado porcentaje del tejido empresarial de Castilla-La Mancha.

Fuente: lacerca.com

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados