Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

02 - 07 - 2008

 

 

INDUSTRIA SUBRAYA QUE NINGÚN CLIENTE DEBE PAGAR POR SUPRESIÓN TARIFA NOCTURNA

El contador instalado para la tarifa nocturna es válido para las nuevas tarifas y sólo necesitaría un ajuste del control horario

 

El Ministerio de Industria ha informado que ningún cliente está obligado a abonar cantidad alguna por pasar de la tarifa eléctrica nocturna a la nueva tarifa-ahorro y ha explicado que la normativa aprobada por el Gobierno permite a los consumidores reclamar cualquier cantidad cobrada indebidamente.

Industria señala, en un comunicado, que el Real Decreto 222/2008, de 15 de febrero, obliga a las compañías eléctricas a realizar de forma gratuita las adaptaciones necesarias para cambiar de tarifa, por lo que la operación debe tener «coste cero» para los clientes. Según Industria, la norma especifica que cualquier cobro realizado a los clientes por este concepto debe ser reintegrado a la mayor brevedad posible.

Por lo tanto, insiste el ministerio, ningún cliente está obligado a abonar cantidad alguna en concepto de adaptaciones, traspasos de tarifas, derechos de acometida o ampliación de potencia. Además, tampoco está obligado a adaptar su instalación de calefacción a las nuevas tarifas, aunque el instalador se lo recomiende.

La tarifa nocturna desapareció ayer y fue sustituida por la llamada tarifa-ahorro que, según el ministerio, permite a los consumidores ahorrar hasta un 3 por ciento más.

La directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, Carmen Martínez de Sola, ha anunciado que el gobierno regional ha conseguido que las compañías eléctricas (en este caso Unión Fenosa e Iberdrola) se comprometan por escrito a devolver las sumas cobradas de forma indebida por el paso de la tarifa nocturna a la tarifa-ahorro

Fuente: Diario La Vanguardia

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados