Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

05 - 06 - 2008

 

 

EGÉTICA, EN BUSCA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

 

La primera edición del certamen contará con un amplio programa de conferencias y jornadas relacionadas con el sector de la energía

 

La energía es el motor de la actividad económica en el mundo. Su obtención y posterior aplicación en cualquier ámbito es una cuestión que excede la problemática de un sector concreto y afecta a todos los órdenes económicos. Esta cuestión entronca, además, con aspectos medioambientales, como se puso de manifiesto en el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) de la ONU celebrado en Valencia en el mes de noviembre de 2007. Respondiendo a esta necesidad nace Egética, la Feria Internacional de la Eficiencia Energética y Nuevas Soluciones Tecnológicas, que se celebrará en Feria Valencia, coincidiendo con Ecofira, entre el 11 y el 13 de junio.


Se trata de la primera ocasión que en España se organiza un certamen específico sobre la eficiencia energética, dedicado íntegramente a aportar soluciones para este aspecto tan importante hoy día y que se prevé lo sea aún más en el futuro. En el panorama internacional existen muchas ferias dedicadas a la energía, pero ninguna que se ocupe de las soluciones en materia de eficiencia energética. Así, la muestra viene a cubrir este importante y creciente espacio dentro del sector.


Por tanto, el objetivo de Egética es facilitar la búsqueda de soluciones de mercado a los problemas energéticos, tanto a través de la eficiencia como de la aplicación de nuevas tecnologías. Porque la innovación es una ventaja para la competitividad. Además, la feria cuenta con el apoyo decidido de las principales compañías energéticas de España: Iberdrola, Unión Fenosa, Acciona Energía, Endesa, Cepsa, Gas Natural y Repsol que, a su vez, integran su comité organizador junto con la Generalitat Valenciana. En paralelo a este interés de las grandes empresas españolas, es clave el impulso del Consell, a través de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte por dotar a la Comunitat de una feria de referencia internacional en el campo de la energía.


El certamen dividirá su oferta en distintos salones: el Salón de la producción y Distribución Sostenibles, el Salón de las Nuevas Tecnologías, el Salón de la Eficiencia en la Construcción y el Salón de la Eficiencia en el Transporte y Movilidad Sostenible.

 


Ciclo de conferencias

Todos aquellos que visiten Feria Valencia podrán asistir a un ciclo de encuentros entre profesionales que debatirán sobre los temas más candentes del sector energético. Algunos de los aspectos que se abordarán en las conferencias y jornadas son la Energía y el Cambio Climático, el Reto de la Eficiencia, Innovación y Energía Inteligente, Consumo y Sostenibilidad, Energías de Futuro y Desarrollo Industrial, Energías y Medio Ambiente. Los ponentes serán profesionales de primera línea, representantes de empresas como Gas Natural, Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa, Repsol, Acciona Energía y Cepsa, entre otras. Así mismo, las instituciones como la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), la Comisión Nacional de la Energía y algunos institutos tecnológicos también estarán representadas en la feria.


De esta forma, Egética pretende dotar a la feria no sólo de un carácter comercial, sino también informativo y concienciador: ser el escenario perfecto para todos aquellos agentes interesados en la energía y sus últimos avances.

 

Fuente: Diario Las Provincias (edición digital)

 

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados