Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

24 - 05 - 2008

 

LOS ELECTRICISTAS SUGIEREN ESPERAR PARA EL CAMBIO DE LA TARIFA NOCTURNA

 

EL PRESIDENTE DEL COLECTIVO LUCENSE ASEGURA QUE ES UN MOMENTO DE INCERTIDUMBRE Y NO CONVIENE «PRECIPITARSE»

 

La Asociación Provincial de Instaladores Electricistas de Lugo recomienda a los clientes adscritos a la tarifa eléctrica nocturna que no se precipiten en la toma de decisiones, ante la situación de incertidumbre creada sobre su desaparición. El presidente de esta organización, Nivardo Rego, realizó estas manifestaciones a raíz de las noticias contradictorias que se están difundiendo. «Sinceramente -explicó Rego- eu no me atrevo a decirlle a ningún dos meus clientes que nestes momentos cambie de tarifa porque non se sabe o que vai pasar de aquí ao próximo 1 de xullo e, á vista do que di o ministerio poden pasar moitas cousas», apuntó.

Los clientes de Begasa adscritos a la tarifa nocturna están recibiendo en estos días una confusa carta en la que se les comunica que si antes del 1 de julio no toman alguna decisión al respecto, se verán obligados a aplicar «la potencia actualmente disponible como potencia contratada y la tarifa con discriminación horaria».

En el teléfono de atención al cliente de Begasa, que figura en la carta enviada a los domicilios, además de solucionar las dudas, están recomendando a los clientes de tarifa nocturna que para saber qué tipo de potencia deben contratar han de dirigirse a un instalador electricista para que realice un estudio de necesidades de la vivienda.

Otros clientes consultados comentaron que habían acudido a las oficinas de la compañía suministradora y que realizaron el cambio sin ningún tipo de intermediario, eso sí, con las recomendaciones del técnico correspondiente de Begasa, que no fue necesario que se desplazara al domicilio para hacer las recomendaciones tras examinar la instalación.

Entre el colectivo de electricistas lucenses, que también están recibiendo numerosas consultas, existe en estos momentos cierto desconcierto y malestar, entre otras razones porque en algunos casos sus clientes les recriminaron que los hubiera asesorado en su día para que contrataran la tarifa nocturna, con el desembolso que ello supuso y que ahora parece que va a desaparecer o al menos sufrir cambios.

Incertidumbre

El presidente de los instaladores electricistas reconoció que en este momento de incertidumbre prácticamente nadie se atreve a efectuar cambios en los domicilios por temor a que estos no sirvan a corto plazo. «Podemos -dijo- facer algo que dentro dun mes non sirva, polo que é mellor estarse quietos». «Unha vez que se clarifique a situación -insistió Nivardo Rego- facilitaremos todo tipo de asesoramento aos nosos clientes».

Nivardo Rego insistió que el cambio de tarifa supondrá en algunos casos llevar a cabo determinadas modificaciones en la instalación, que pueden no ser necesarios. Añadió que queda tiempo hasta el día 1 de julio para comprobar cómo evolucionan los acontecimientos y, en todo caso, el no realizar el cambio tampoco representará un problema insalvable.

Fuente: La Voz de Galicia

 

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados