Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

23 - 05 - 2008

 

REPRESENTANTES DE CINCO AGENCIAS EUROPEAS DE ENERGÍA SE REÚNEN EN MURCIA PARA MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Los representantes de cinco agencias de energía europeas, de Burdeos (Francia), Riga (Letonia), Latina (Italia) y Oporto (Portugal) se dieron cita en Murcia durante la II Reunión del Programa Europeo 'Intelligent Energy for Europe' ('Energía Inteligente para Europa') con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

 

Este evento, que organizó la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático de Murcia (ALEM) en colaboración con el Ayuntamiento, se desarrollaron durante dos días y los participantes lograron identificar los campos de trabajo comunes donde compartir experiencias y esfuerzos.

Así pues, la eficiencia energética en edificios fue el primer campo común de trabajo, debido al peso específico que representa en el consumo energético municipal de todas estas ciudades europeas, y el segundo punto a tratar fue el estudio y viabilidad de nuevas fuentes de energía renovables.

ALEM valoró esta reunión como "un paso adelante en la apuesta común por el uso racional de la energía y la promoción de las energías renovables", y señaló que se han podido observar que estas diferentes ciudades europeas "ofrecen realidades muy distintas pero con muchos puntos en común desde el punto de vista del consumo energético urbano".

Esta reunión permitió establecer las bases para futuros proyectos comunes de gestión de energía, de forma que el alumbrado público fue uno de los primeros puntos de análisis.

El Consistorio tendrá en cuenta todas las conclusiones alcanzadas durante estas jornadas de trabajo en la inminente ejecución del Diagnóstico Energético del Municipio de Murcia, así como en los trabajos de Auditoria Energética del Ayuntamiento.

Los representantes de estas Agencias de Energía, así como distintos cargos políticos de estos países visitaron las instalaciones de la depuradora Edar-Este que gestiona la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia (Emuasa).


Revalorización del biogás

El proyecto local de revalorización de biogás que Emuasa desarrolla y explota en estas instalaciones, cuyo objetivo es realizar una purificación al biogás generado en la EDAR Murcia-Este, un posterior reformado y obtener de esta forma un gas de síntesis adecuado para ser utilizado como materia prima en una celda de combustible que genere energía eléctrica.


Con ello se obtienen dos beneficios principales, la eliminación de un subproducto contaminante y ahorro en costes energéticos, por lo que el proyecto "fue elogiado por estos socios europeos", según explicó el Consistorio.



El Ayuntamiento de Murcia y ALEM estudiarán ahora un programa enfocado a la descontaminación y revalorización del biogás generado en las estaciones depuradoras de aguas residuales, programa que se enmarcará entre los objetivos locales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

 

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados