Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

21 - 05 - 2008

 

 

EL METAL DE VALENCIA RECHAZA LA SUBIDA DEL 11% Y PIDE QUE LA ENERGÍA NUCLEAR SUPONGA UN 32%


La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) mostró ayer su rechazo a la subida de la tarifa eléctrica integral del 11,3% a partir de julio propuesta por la Comisión Nacional de la Energía, porque tendrá "consecuencias negativas en el plano doméstico y empresarial, y que presionará al alza la inflación, ya de por sí abultada". Además, se declaró partidaria de la energía nuclear y abogó por que ésta suponga un 32% del volumen total de generación en España.


En un comunicado, Femeval criticó la "permanente indefinición" de la Administración y de los agentes implicados y el aplazamiento en la toma de decisiones, que hace que la producción de energía "siga siendo fuente de incertidumbres de abastecimiento y de costes para las empresas". Por ello, la patronal del metal reclamó que se aborde "políticamente" el futuro energético de España y las necesidades de la industria, y que se lleve a cabo un "modelo de mix energético". En consecuencia, el comunicado considera "urgente reabrir y profundizar en el debate sobre la energía nuclear".


En relación con esto y ante las emisiones de gases de efecto invernadero de fuentes de energía como el carbón, el alto coste de las energías renovables y el peligro de la ubicación de las fuentes de petroleo y gas en países de "evolución política poco previsible", la patronal valenciana del metal pidió al Estado que la participación nuclear se sitúe en el 32% de la generación eléctrica, "al igual que la media comunitaria".

 

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados