Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

10 - 05 - 2008

 

 

INDUSTRIA ABRE LA PUERTA A UNA FUERTE SUBIDA DEL RECIBO DE LA LUZ - EL SECRETARIO GENERAL DE ENERGÍA, DISPUESTO A ANALIZAR CON «GRAN CONSIDERACIÓN» UNA RECOMENDACIÓN DE LA CNE DE HASTA EL 20%

 

El Ministerio de Industria, que hasta ahora abogaba por subidas del recibo de la luz en el entorno de la inflación, podría cambiar de criterio y apostar ahora por fuertes incrementos en la tarifa que pagan 22 millones de hogares en España. El secretario general de Energía, Pedro Marín, explicó ayer que el ministerio estudiará «con mucha consideración» la propuesta de subida que ha de hacerle en breve la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y que, según sus estimaciones, podría rondar el 20% interanual.

 

El procedimiento para la fijación de la tarifa eléctrica cambia ahora, y puede que también la posición que el Gobierno mantenía respecto al recibo de la luz. Hasta el momento, era el Ministerio de Industria el que proponía una cifra, que era después estudiada por la CNE, en un procedimiento que terminaba en el Consejo de Ministros. A partir del próximo julio el sistema da un giro de 180 grados y es la CNE la que propone al departamento que dirige Miguel Sebastián -en un informe no vinculante- la cifra en que a su juicio se debiera incrementar la tarifa.

 

El propio Sebastián subrayó ayer en Burgos que la subida que decida el Gobierno será «razonable», coherente «con una situación de necesidad de ahorro energético», y para que «la economía siga creciendo». El ministro dijo que el 20% no le parece «razonable».

 

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados