Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

06 - 05 - 2008

 

 

SE PRESENTA EL PROYECTO CEDISOLAR

 

Vidrio de alta eficiencia energética, alternativa industrial en Valdeorras

 

La comarca de Valdeorras busca en la industria energética una alternativa empresarial a la pizarra, principal motor de la economía de la zona. El primer paso llega con el proyecto Cedisolar, que ha sido presentado este martes en el concello ourensano de O Barco de Valdeorras.

El conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, asistió, junto con el titular de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, a la presentación del futuro proyecto industrial de fabricación de vidrio de alta eficiencia energética.

Cedisolar tiene como socios al grupo Rioglass Solar Holding -integrado por la riojana Rioglass y la vasca Abengoa- con el 51,75% de las acciones, Cedie -propiedad de Unión Fenosa- con el 38,25% y XesGalicia -entidad de la Xunta- con el 10%.

Las instalaciones, cuya construcción se iniciará en breve, supondrán una inversión de 32 millones de euros de los socios y 8,68 millones más de subvenciones de la Xunta. El Igape aportará 6,1 millones de euros, el 22% de la inversión subvencionable.

Fabricará vidrio que facilita el ahorro energético tanto en verano como en invierno, limitando la radiación de entrada y las pérdidas de calor. La factoría dará empleo indefinido a 59 trabajadores, de un total de 80 empleados, y tendrá una capacidad de producción de 3,4 millones de metros cuadrados al año.

En los terrenos de Cedie

El vicepresidente y consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, intervino en la presentación del proyecto industrial que, según explicó, permitirá reutilizar 10 hectáreas de la industria química Cedie, ahora en desuso. La nueva zona industrial buscará salidas ante la falta de caliza y el encarecimiento de la energía.

Cedie, propiedad de Unión Fenosa e instalada en O Barco desde 1942, ocupa 7 de las 17 hectáreas de terreno que tiene entre la vía del tren y la antigua carretera nacional. Al uso empresarial de los terrenos se unirá el aprovechamiento de los antiguos hornos de cal para su rehabilitación e instalación de un museo industrial.

 

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados