Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

29 - 04 - 2008

 

EDICIÓN EN ESPAÑOL DEL 'WORLD ENERGY OUTLOOK 2007'

 

El director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía, entidad que elabora el informe, afirmó en la presentación del mismo ayer en Madrid que el mundo se enfrenta al desafío global de lograr un sistema energético más seguro y menos contaminante, y que la cooperación internacional es imprescindible para hacer frente a los desafíos energéticos de los próximos años.

 

A yer se presentó en España y en español, por primera vez en sus 25 años de historia, la última edición del World Energy Outlook, informe elaborado anualmente por la Agencia Internacional de la Energía (AIE). El acto contó con la presencia del secretario general de Energía, Pedro Marín, el director ejecutivo de la AIE, William Ramsay, y el presidente del Club Español de la Energía (EnerClub), Rafael Miranda, según informa EnerClub en un comunicado. “La decisión de adaptar al mercado español y latinoamericano el informe de la AIE responde a la vocación de EnerClub como promotor de la reflexión, el debate, la formación y la difusión, en el ámbito nacional e internacional, de todas aquellas ideas relacionadas con el conocimiento energético", explicó Miranda, destacando que EnerClub inicia así un proceso anual de colaboración con la AIE.

 

Por su parte, Ramsay hizo hincapié en los retos energéticos mundiales: "garantizar el acceso a energía segura y asequible y, paralelamente, gestionar las consecuencias medioambientales derivadas”. Explicó que dichos desafíos se pueden superar a través de un impulso de la inversión en el sector de la energía, acompañado por una mejora de la eficiencia energética y de la "promoción de nuevas tecnologías en el área”, puntualizando que al ser un “reto global", debe tener "soluciones globales”. El director ejecutivo de la AIE señaló el período de los próximos 10 años como de "vital importancia", porque, opina, estará marcado por un incremento en el ritmo de las adiciones de capacidad, una “congelación” de la tecnología y un ajuste creciente de los mercados del gas y el petróleo.

 

Conclusiones del informe

La necesidad de lograr una cooperación internacional para hacer frente a los desafíos energéticos globales es una de las conclusiones del World Energy Outlook 2007. Por un lado, el vertiginoso ritmo de crecimiento económico de China e India en los últimos años ha hecho aumentar rápidamente sus necesidades energéticas. En este sentido, el estudio afirma que, si los Gobiernos no modifican sus políticas energéticas actuales, las importaciones de gas y de petróleo, el uso de carbón y las emisiones de gases de efecto invernadero crecerán a un ritmo inexorable hasta el año 2030. De hecho, el informe estima que la demanda energética en este año sería más de un 50% mayor que la actual. Y el 45% de este incremento se haya directamente vinculado al crecimiento de China e India.

 

El World Energy Outlook 2007 aborda también aspectos como el precio internacional de la energía, la emisión de gases efecto invernadero y las necesidades de inversión y acuerdos financieros globales, concluyendo en la necesidad de establecer un proceso de cooperación internacional que permita garantizar un desarrollo sostenible del sector energético

 

http://energelia.com/images/stories/outlook.jpg

Fuente: World Energy Outlook 2007.

 

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados