Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

27 - 03 - 2008

 

EL FORO DE LA INDUSTRIA NUCLEAR, ASOCIACIÓN QUE AGRUPA A LOS TITULARES DE LAS CENTRALES NUCLEARES ESPAÑOLAS, CONSIDERA QUE EL ACUERDO FIRMADO ENTRE FRANCIA Y EL REINO UNIDO EN MATERIA DE ENERGÍA ATÓMICA PONE DE MANIFIESTO LA NECESIDAD DE QUE ESPAÑA CUENTE CON ESTA FUENTE ENERGÉTICA EN EL FUTURO.

En un comunicado, el presidente del Foro, Eduardo González, indicó que la 'firme apuesta' de ambos países por la nuclear 'evidencia la necesidad de contar con centrales nucleares' para garantizar el suministros energético en el futuro.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, de visita oficial en Londres, y primer ministro británico, Gordon Brown, acordaron hoy cooperar en el desarrollo de la energía nuclear.
González indica que el apoyo a las centrales nucleares del Reino Unido, un país desarrollado y con una gran dependencia energética del exterior, 'es aplicable' a España.

El apoyo político y el consenso entre los distintos partidos han sido decisivos para emprender esta nueva estrategia energética', destaca Eduardo González.

El Foro Nuclear señala que 'el renacimiento nuclear' en el Reino Unido es una oportunidad para 'dar un giro a la política energética' del país de los últimos años, muy dependiente del carbón y el gas.

El pasado 10 de enero, el Gobierno británico se pronunció en la Cámara de los Comunes del Parlamento a favor de la construcción de una nueva generación de plantas nucleares para responder a las necesidades energéticas del Reino Unido.

 

 

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados