Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

Veces que se ha mostrado esta noticia

23 - 03 - 2008

 

FRANCIA Y EL REINO UNIDO APUESTAN JUNTOS POR LA ENERGÍA NUCLEAR

 

El Reino Unido y Francia firmarán un plan conjunto para construir una nueva generación de centrales nucleares y exportar la tecnología al resto del mundo, una medida que pretende combatir el cambio climático. El diario británico The Guardian informó ayer de que el acuerdo se anunciará en la primera visita de Estado del presidente francés, Nicolas Sarkozy, al Reino Unido, la próxima semana. Los británicos esperan obtener así el conocimiento de los franceses para construir centrales que no dependan de combustibles fósiles.


El 79% de la electricidad que Francia consume se genera en centrales nucleares, mientras que en el caso británico solo es el 18%. Las centrales del Reino Unido, señala The Guardian, están obsoletas, y antes del 2020 siete de ellas dejarán de estar en servicio. Con este acuerdo de cooperación, los británicos también confían en dotarse de personal cualificado que trabajaría conjuntamente con los franceses en la venta de centrales nucleares a terceros países en los próximos 15 años.



OPOSICIÓN

 

No obstante, es probable que estos planes susciten la oposición de colectivos antinucleares, que abogan por poner más énfasis en el desarrollo de energías limpias y renovables, ven la energía nuclear demasiado peligrosa y contaminante y ponen de relieve la cuestión de cómo deshacerse de los residuos.


Pero estas objeciones chocarán de frente con un Gobierno que ya aprobó en enero la construcción de una nueva generación de plantas nucleares, y que desea aprovechar la experiencia francesa. La combinación de la inquietud por el descenso de la producción de petróleo y gas y la necesidad de reemplazar centrales energéticas obsoletas (tanto nucleares como de combustible fósil), así como la preocupación por reducir las emisiones de CO 2, han convencido al Gobierno británico para favorecer la energía nuclear.



EL FUTURO DE BRITISH ENERGY


Pocos se sorprendieron, pues, de que las acciones de British Energy (la mayor empresa de energía nuclear del país, que genera la sexta parte de la electricidad) se revalorizaran un 20% tras anunciar que está en conversaciones para participar en un movimiento corporativo, ya sea de compra o de fusión.


El Gobierno británico, propietario de un 35% del capital de British Energy --empresa a la que tuvo que rescatar en el 2004, afectada por la bajada de los precios energéticos--, ya había mostrado su disposición a vender su participación. Según los medios británicos, el Ejecutivo ha contratado al banco de inversión suizo UBS para que sondee el interés de diversas empresas energéticas. Entre los candidatos se encuentra EDF, la compañía francesa que es la mayor generadora de energía nuclear de Europa.

 

Fuente: El Periódico

 

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados