Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

Veces que se ha mostrado esta noticia

23 - 03 - 2008

 

ONCE EMPRESAS ASTURIANAS INVERTIRÁN 25,3 MILLONES Y CREARÁN 104 NUEVOS EMPLEOS - EL MINISTERIO DE ECONOMÍA APORTA UNA SUBVENCIÓN DE 1,6 MILLONES PARA QUE LAS FIRMAS AMPLÍEN SUS PRODUCCIONES

 

Once empresas asturianas acometerán inversiones por 25,3 millones de euros y crearán 104 puestos de trabajo en los próximos meses. Para ello, el Ministerio de Economía y Hacienda les ha concedido subvenciones por un importe de 1,6 millones de euros, según la orden ministerial publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado. La mayoría de los proyectos son ampliaciones de instalaciones para lograr una mayor producción.


Las compañías beneficiadas por las ayudas de la Administración central son Hevia Corte, S. A.; Higinio Hevia Fernández, S. L.; Hierros y Laminados Asturias, S. A., y Socinser 21, S. A., de Gijón; Aguas de Somiedo, S. A; Vesuvius Ibérica Refractarios de Langreo; Specialized Technology Resources España, Sem Energías y Aplcan, S. A., de Avilés; Verto, S.A., de Carreño, y Climastar Thermostone, S. L., de Llanera. Specialized Technology Resources España es la empresa que acometará una mayor inversión, con 5,03 millones de euros. Recibirá una subvención de 301.997 euros y creará 22 empleos. Le siguen Hierros y Laminados Asturias, S. A., de Gijón, con una inversión prevista de 3,4 millones de euros, y Hevia Corte, S. A., con más de dos millones de euros.



40 empleos nuevos


El grupo, formado por las sociedades Ideas en Metal, Esnova, Hevia Corte, Esnova Racks y Cordes Microsistemas alcanzó en 2007 una venta consolidada de 18,7 millones de euros. Esta cifra supone duplicar los resultados del ejercicio anterior, de 9 millones de euros. Destaca especialmente el crecimiento de la sociedad Ideas en Metal, que pasó, en tan sólo un año, de facturar 3 a 12 millones de euros creando 40 nuevos empleos. En total el grupo ha creado 180 puestos de trabajo. Esta año, Hevia Corte pretende elevar su cifra de negocio hasta los 30 millones de euros. Para alcanzar esta meta, Juan José del Campo Gorostidi -Consejero Delegado de Hevia Corte- anunció recientemente que «al crecimiento de Ideas en Metal y Esnova, se suma ahora el nacimiento de dos empresas: Hevia Corte y Esnova Racks, dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de Soluciones de Almacenaje y Logística para la Industria, los Servicios y el Hogar».



La resolución del Ministerio de Hacienda publicada ayer hace alusión a una recalificación de la empresa AC Hotel Los Ferranes, S. L., que en 2005 presentó una inversión de 5,6 millones de euros con una subvención de 847.614 euros y la creación de 21 empleo. Así, la orden modifica la inversión que pasa a ser de 4,9 millones de euros, con una subvención de 741.299 euros. A través de los incentivos regionales se pretenden fomentar las iniciativas empresariales «con intensidad selectiva en determinadas regiones del Estado» con el objeto de repartir equilibradamente las actividades económicas.

 

Fuente: El Comercio Digital

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados