Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

Veces que se ha mostrado esta noticia

19 - 03 - 2008

 

LOS OTROS DAMNIFICADOS POR EL PARÓN DE LA CONSTRUCCIÓN: FONTANERÍA, ELECTRICIDAD, SANEAMIENTOS...

El presidente de la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y Afines de Madrid (Asefosam), José María de la Fuente, reconoció hoy que "hay un parón importante en cuanto a nueva construcción". En declaraciones a Servimedia, De la Fuente señaló que para afrontar la crisis del sector de la construcción que se avecina "apostamos por la diversificación".

De la Fuente admitió que el problema es serio para los instaladores y las empresas de instalación, que han percibido ya un descenso en la demanda para nueva obra, aunque aún sin cuantificar. "La diversificación", reiteró, "es la solución para que nuestro sector saliera un poquito de esta crisis".

El presidente de Asefosam también sañaló que ante este parón inmobiliario "los más perjudicados a nivel de empleo son los menos cualificados. Cuando vienen las vacas flacas los primeros que caen son siempre los débiles, es la ley de la selva".

Datos de Eurostat

España es el país de la zona euro en el que más descendió la construcción en enero en términos interanuales, con un retroceso del 8%, seguida por Reino Unido (-2,9%), según informó hoy la oficina de estadística comunitaria (Eurostat).

La producción de la construcción de la zona euro aumentó en enero un 1,6% respecto al mes anterior y en el mismo porcentaje en términos interanuales. En la Europa de los 27, la construcción aumentó un 0,6% en enero respecto a diciembre, cuando descendió un 0,1%, y acumuló un incremento interanual del 0,7%.

De entre los miembros entre los que hay información disponible, la producción de la construcción aumentó en tasa interanual en cinco estados y retrocedió en otros cinco. Los mayores incrementos se registraron en Rumania (33,7%) y Eslovaquia (14,9%).

La construcción de edificios aumentó en términos interanuales un 1,7% en la zona euro, y un 0,5% en la Europa de los 27, mientras que la construcción de obras de ingeniería civil aumentó un 1,9% en la zona euro y un 1,6% en la Europa ampliada.

Fuente: El Economista.es

 

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados