Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

Veces que se ha mostrado esta noticia

16 - 03 - 2008

 

UN VIOLENTO VENDAVAL DESTROZA UN AEROGENERADOR DE VESTAS EN DINAMARCA

Sucedió el pasado 22 de febrero en el parque de Halling, en Jutlandia (Dinamarca) y quedó registrado por una cámara de televisión, que muestra cómo las palas de un aerogenerador giran a toda velocidad hasta que se desprenden de la máquina, salen volando sin control alguno y acaban por seccionar la torre en dos. El incidente es uno de dos recientemente ocurridos con aerogeneradores Vestas.

El primero al que se alude, registrado en Youtube, muestra un aerogenerador de Nordtank, marca que pertenece a Vestas desde que adquiriera NEG Micon hace ya un lustro. El aerogenerador operaba en el parque de Halling, en Jutlandia. El segundo suceso, que no guarda relación alguna con el primero, atañe a una máquina Vestas V47-600 kW ubicada en el parque de Vig, en Odsherred, que perdió una de sus palas.

Según la Asociación de la Industria Eólica Danesa (Danish Wind Industry Association, DWIA), Vestas está investigando ya los dos casos. En principio, el tecnólogo danés cree que podría tratarse de algún error humano en los servicios de mantenimiento de ambos parques.

Por su parte, el director de operación de la Danish Wind Industry Association, Bjarne Lundager Jensen, ha asegurado que DWIA "está esperando a que concluya la investigación técnica de Vestas" y ha añadido que la asociación no quiere por ello precipitarse a adelantar conclusiones y que "es muy importante señalar, en todo caso, que tenemos más de cinco mil aerogeneradores en marcha en Dinamarca y que estos accidentes suceden muy raramente".

http://www.energias-renovables.com/imagen_art/Listado/D/danish.jpgVídeo disponible en el siguiente enlace

http://www.youtube.com/watch?v=CqEccgR0q-o

 

Fuente: Boletín Energías Renovables

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados