Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

Veces que se ha mostrado esta noticia

20 - 02 - 2008

 

 

LAS INSTALACIONES NUCLEARES CUENTAN DESDE HOY CON UN NUEVO REGLAMENTO QUE MEJORA SU SEGURIDAD

DISPONIBLE EN LA SECCIÓN Normativa/Sector Energético/Legislación Nuclear

Las instalaciones nucleares y radiactivas contarán desde hoy con un nuevo reglamento de funcionamiento, que pretende mejorar la seguridad y las condiciones medioambientales de estas instalaciones, según el texto que publicó ayer el BOE y que recoge Europa Press.


El nuevo reglamento prevé agilizar el procedimiento para la concesión de autorización a instalaciones radiactivas y contempla la obligación de los aspirantes a remitir un 'plan de protección física' de las centrales.

Además, el Consejo de Seguridad Nuclear tendrá una mayor capacidad inspectora y los comités de información de las centrales deberán elevar su composición. A partir de ahora, no sólo los municipios en los que se encuentren las centrales estarán representados en estos comités, sino también los del entorno próximo a las mismas.

Por su parte, los titulares de las instalaciones deberán velar de forma continua por la mejora de las condiciones de seguridad, lo que incluye la incorporación de las mejores técnicas y prácticas existentes.

Mientras tanto, las administraciones encargadas de las concesiones deberán informar al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) antes de adoptar cualquier decisión de este tipo.

El Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas fue aprobado en 1999 con el fin de regular el régimen de autorizaciones correspondientes a las instalaciones nucleares y radiactivas.

Con la reforma, El Gobierno pretende incorporar la experiencia adquirida desde esa fecha y adaptar su contenido a la Ley sobre Energía Nuclear de 1964, y a la Ley de creación del Consejo de Seguridad Nuclear de 1980, que constituyen su marco legal de referencia y que, a su vez, habían sido modificadas por sendas normas en 2005 y 2007.

Fuente: Terra Actualidad – Europa Press

 

 

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados