Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

Veces que se ha mostrado esta noticia

09 - 02 - 2008

 

 

EL GOBIERNO SUBVENCIONARÁ CON AYUDAS DEL 30% A LAS EMPRESAS QUE SE INSTALEN EN LAS PROVINCIAS DE ÁVILA, SALAMANCA, LEÓN, SORIA Y ZAMORA

 

El Consejo de Ministros aprueba un sistema de promoción para las zonas desfavorecidas

 

Las empresas que se instalen o que fomenten la actividad económica hasta el año 2010 en las zonas prioritarias de las provincias de Ávila, Salamanca, León, Soria y Zamora podrán obtener ayudas de hasta un 30% de la inversión prevista, según los reales decretos aprobados ayer por el Consejo de Ministros que delimitan las zonas de promoción económica de Castilla y León. Con este acuerdo, el Gobierno mejorará la actividad productiva en las zonas geográficas menos favorecidas a través de la concesión de ayudas a la inversión empresarial y establece el marco normativo necesario para el adecuado desarrollo de la política de incentivos regionales durante el periodo comunitario de subvenciones 2007-2013.

Para quienes impulsen la actividad económica en Palencia las ayudas podrán alcanzar hasta el 27% de este periodo, mientras que en las provincias de Valladolid y Burgos será del 25%. Asimismo, para los años del 2011 al 2013 y para este mismo fin, quienes instalen sociedades en Ávila y Salamanca tendrán subvenciones de hasta el 20%; en León, Soria, Zamora, Palencia, Segovia y Valladolid será del 15% y, por último, Burgos del diez por ciento.

Adecuación legislativa

Además, para una mayor claridad reguladora, cada una de estos decretos refunde en un único texto la normativa aplicable a cada área de incidencia y se incorporan todas las modificaciones producidas en la legislación nacional y comunitaria.

En los reales decretos se enumeran las zonas que se consideran prioritarias, dentro de cada una de las áreas de promoción económica, donde el porcentaje de subvención que corresponda al proyecto se incrementa en un 30%. Las zonas de promoción fueron propuestas por las comunidades autónomas afectadas, excepto en Extremadura, Ceuta y Melilla donde toda la zona se ha considerado prioritaria para el actual Ejecutivo central, presidido por el leonés José Luis Rodríguez Zapatero.

No obstante, en Castilla y León, es el oeste de la comunidad, junto con Ávila y Soria, las provincias más beneficiadas por esta actuación, ya que son ellas las que, históricamente, han recibido menos inversiones públicas.

Por último, se habilita a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, a propuesta del Consejo Rector de Incentivos Regionales, para que, previo informe de la comunidad autónoma, pueda establecer zonas específicas con un tratamiento prioritario reforzado en las que se podrán aplicar porcentajes de calificación más favorables y beneficios sobre la exigencia de autofinanciación durante un periodo de tiempo determinado.

Ávila            30% - 20%

Burgos         25% - 10%

León            30% - 15%

Palencia       27% - 15%

Salamanca   30% - 20%

Segovia       27% - 15%

Soria           30% - 15%

Valladolid      25% - 15%

Zamora        30% - 15%

Fuente: Diario de León

 

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados