Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

Veces que se ha mostrado esta noticia

08 - 02 - 2008

 

 

EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE CHAN DAS PIPAS (REDONDELA) OCUPARÁ 440.000 M2

 

El parque empresarial que el Concello de Redondela prevé ubicar en Chan das Pipas (Saxamonde) tendrá una superficie de 440.000 metros cuadrados, que serán cerca de un millón al unirse al polígono colindante de Arrufana (Mos), según el proyecto presentado ayer por el concejal de Urbanismo, Emilio González Iglesias.

El pasado miércoles, el gobierno local sometió a votación en el pleno la firma de un convenio con Xestur Pontevedra y el Concello de Mos para hacer realidad esta nueva zona industrial.
González Iglesias explicó que darle un uso industrial a Chan das Pipas ya se contemplaba en las normas subsidiarias de 1988 y que a principios de los años 90 se firmó un convenio con Xosé Cuiña, entonces conselleiro de Obras Públicas, para desarrollarlo.

Sin embargo el convenio no llegó a concretarse, según González Iglesias a causa de la moción de censura que en 1996 llevó al PP al gobierno local. "Tengo la sensación de que el PP nunca ha querido un polígono industrial en Redondela", dijo el responsable de Urbanismo.


El concejal socialista quiso rebatir las objeciones que en el pleno puso el grupo popular a la firma del convenio con Xestur, asegurando que "Mos no va a primar en el polígono, lo que sucede es que en Mos hay más empresas en situación `alegal´ que en Redondela". Asimismo negó que en la tramitación haya "dudas de legalidad". Al respecto indicó que el futuro polígono constará en el Plan Xeral que se está elaborando, y que todas las recalificaciones necesarias las llevará a cabo el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) "que tiene facultades para ello".


Emilio González recalcó que este proyecto es "vital" para el futuro del municipio, por lo que no ve "razonable" la "posición" del PP en el último pleno.

Fuente: Faro de Vigo

 

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados