Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

Veces que se ha mostrado esta noticia

06 - 02 - 2008

 

 

CUATRO EMPRESAS SE INSTALARÁN EN EL POLÍGONO DE ENERGÍA RENOVABLE DE VILLANUEVA DE OSCOS

 

Las obras del área industrial, pionera en la comarca y que se ubicará en el alto de La Garganta, se iniciarán a finales de año

 

El concejo de Villanueva de Oscos pondrá en marcha un área industrial pionera en la comarca por cuanto será destinada exclusivamente al sector de las energías renovables. Entre los objetivos del proyecto se encuentra la fijación y creación de empleo, poniendo fin al éxodo de empresas por falta de suelo. El parque se ubicará en el alto de La Garganta y tendrá cuatro empresas: producción de biomasa, servicios de saneamiento, mantenimiento de los parques eólicos y servicios forestales. Se requiere de un presupuesto de más de un millón de euros y las obras comenzarán antes de fin de año.


Villanueva de Oscos no quiere quedarse atrás en la oferta de suelo industrial. El Ayuntamiento está desarrollando un nuevo concepto de polígono, pionero en la comarca, que estará dedicado a las energías renovables y en el que tan sólo tendrán cabida empresas relacionadas con el medio ambiente.

Será un área industrial restringida y «muy limitada» en crecimiento, según explica el propio regidor, José Antonio González. Aunque aún están dando forma a la idea y es posible que las obras no arranquen hasta finales de año, el Consistorio ya conoce los datos de las empresas que se ubicarán en una finca municipal en el alto de La Garganta.

González explica que se trata de cuatro empresas y una nave de usos agrícolas. Una de las empresas estará dedicada a la producción de biomasa; otra, al mantenimiento de parques eólicos; la tercera agrupará servicios de saneamiento y abastecimiento de aguas, y la cuarta será la sede de una cooperativa forestal.

El primer edil concretó que «el objetivo con el desarrollo del área industrial es fomentar el empleo en la comarca y que las empresas no se marchen a los polígonos de la costa, que tengan una alternativa».

En este sentido, el polígono permitirá nuevos empleos, ya que dos de las empresas son de nueva creación. «Se necesitará un mínimo de 12 trabajadores, intentaremos que se priorice el contrato a vecinos del concejo y a los de los municipios limítrofes», matiza el primer edil de Villanueva.
Además de las cuatro empresas, se ubicará una nave para la prestación de servicios agrícolas. El Alcalde explicó que «el concejal de Ganadería del municipio trabaja en la creación de una cooperativa agrícola. La sede será en esta nave que servirá para almacenamiento de materiales». Según José Antonio González, el objetivo de esta cooperativa, además de coordinar el funcionamiento del almacén de materiales, será el de poner en marcha una iniciativa «muy demandada e inexistente en la comarca», como es el servicio de vacaciones para liberar a los trabajadores y que puedan tener descansos.


El parque de empresas renovables es el proyecto estrella de esta legislatura y el Consistorio calcula que requerirá una inversión superior al millón de euros. Eso sí, dado que la zona se incluye dentro del territorio de la Reserva de la Biosfera Oscos Eo y Terras de Burón, el Ayuntamiento prestará especial cuidado al impacto del área industrial. «Tenemos previsto "apantallar" todo el parque para que no se vea desde la carretera. Además, tenemos intención de soterrar todos los servicios, desde la luz al agua, para reducir absolutamente el impacto que el polígono que pueda producir».

Fuente: diario La Nueva España

 

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados