Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

Veces que se ha mostrado esta noticia

02 - 02 - 2008

 

El Ministerio de Industria subvenciona con tres millones de euros tres proyectos industriales que se van a desarrollar en la comarca de Benavente (Zamora) y que supondrán una inversión de 6,5 millones de euros, según explicó hoy el candidato socialista al Congreso de los Diputación, Jesús Cuadrado.


Se trata de iniciativas empresariales que tienen una característica común: desarrollan proyectos industriales de carácter innovador que requieren una fuerte inversión, de ahí que sean especialmente importantes las ayudas oficiales, según el diputado socialista.

En la localidad de Benavente se instalará una planta de producción de captadores solares, mientras en Valdescorriel está prevista una fábrica de biodiesel y en Villabrázaro otra más dedicada a la producción de plásticos con materias primas que no son hidrocarburos.

En conjunto, crearán 16 puestos de trabajo a lo largo del primer año, aunque el proyecto diseñado por los promotores incluye también otros 26 en 2009. Cuadrado consideró especialmente importantes este tipo de iniciativas porque van a permitir 'regenerar el tejido industrial de Benavente que en los últimos años ha demostrado que está muy envejecido' y que ha supuesto en cierre de negocios emblemáticos.

El diputado socialista mostró su preocupación por la situación que reflejan los datos del empleo en la comarca de Benavente. En este sentido, precisó que entre diciembre de 2005 y diciembre de 2007 se ha producido un descenso del número de contratos del 34 por ciento, pasando de 630 a 411. No se puede considerar, señaló, que sea una consecuencia de la tendencia provincial, porque en Zamora en ese mismo periodo de tiempo el número de contratos ha experimentado un crecimiento del seis por ciento.

Además, dijo, se ha producido un incremento significativo del paro y lo más grave es que ha sido en el sector industrial donde el crecimiento ha sido mayor, hasta un 41 por ciento en los dos últimos años. 'La situación de Benavente es grave y hay que enfrentarse al problema', señaló.

Jesús Cuadrado ofreció al alcalde de Benavente Saturnino Mañanes (PP) su colaboración para buscar de manera conjunta proyectos industriales que puedan asentarse en Benavente y paliar la situación en la que están sumidos el empleo y la actividad. 'Al margen del color político que tengamos cada uno es necesario poner freno a esta situación', dijo.

Fuente: Terra Actualidad – Europa Press

 

 

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados