Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

Veces que se ha mostrado esta noticia

29 - 01 - 2008

 

La Consellería de Medio Ambiente opta por crear un punto limpio en el Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas, en el que invertirá 600.000 €

La Consellería de Medio Ambiente opta por crear un punto limpio en el Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas, en el que invertirá 600.000 euros, con el que intentará "aminorar" los problemas de gestión de residuos industriales que tienen los empresarios, según anunció ayer su titular, Manuel Vázquez, durante un encuentro que mantuvo con empresarios en la sede de la patronal ourensana.


Descartada una planta de transformación, algo que "no pretenden los empresarios", comentó el conselleiro, el problema de los residuos industriales se ha convertido en uno de los principales obstáculos que tienen la empresas erradicadas en el parque empresarial para "competir", debido al "alto coste" que tiene el traslado de esos residuos a Sogama.


De ahí que la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao solicitase a la consellería la implantación de medidas, después de que se realizase un estudio que se prolongó por espacio de algo más de seis meses. El presidente de la asociación, Manuel Rodríguez de la Fuente, evitó ayer pronunciarse sobre la implantación de un punto limpio, alegando un encuentro que mantendrán con Manuel Vázquez para que les explique las medidas a poner en marcha.


Pero el motivo de la visita del conselleiro de Medio Ambiente a la sede de la patronal ourensana tenía como objetivo transmitir la necesidad de colaborar en el desarrollo de políticas medioambientales con el objetivo de dinamizar económicamente la provincia, y así subrayó que "es un elemento indispensable para preservar el patrimonio de Galicia".


Es por eso que Vázquez señaló que la energía y el medio ambiente son "dos variables fundamentales para las empresas", y la apuesta de futuro debe pasar por "convertir un residuo en un recurso".


De ahí que anunciase la puesta en marcha de un plan de gestión de los vertidos de inertes, en el que se recogerán los residuos procedentes de la construcción y demolición y el del movimiento de tierras. De lo que se trata es de "ayudar a los empresarios a cumplir la legislación, dando alternativas", sobre todo en una provincia en la que dijo "me constan las dificultades que existen".


Un primer paso es el ver aquellas zonas con un mayor número de inertes, y poner en marcha los mecanismos que permitan "dar facilidades ante un modelo legislativo de difícil cumplimiento". La Dirección Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental está trabajando en la elaboración de un mapa de los puntos más adecuados para la instalación de los depósitos que albergarán este tipo de residuos en Ourense y Galicia.


Además, Manuel Vázquez aprovechó su encuentro con los empresarios para anunciar que Ourense acogerá el primer Congreso de Empresas Medio Ambientales, pendiente de concretar fecha, aunque dijo que podría tener lugar en el próximo mes de septiembre, lo que demuestra las importancia de las empresas ourensanas, que sostiene "tienen mucho que aportar en esta materia".


Y subrayó que en la actualidad son más de 500 las empresas en Galicia que se dedican a temas ambientales, lo que refleja la importancia que tienen de cara al futuro.

Fuente: Faro de Vigo

 

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados