Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

Veces que se ha mostrado esta noticia

25 - 01 - 2008

La Xunta reclama al Gobierno que mantenga la tarifa eléctrica nocturna - El portavoz de Industria del grupo parlamentario del BNG, Fernando Blanco Parga, registró ayer en la Cámara una proposición no de ley para debate en el próximo Pleno en la que que se reclama al Gobierno central el mantenimiento de la tarifa eléctrica nocturna, conocida como 2.0N

El conselleiro de Innovación e Industria, el nacionalista Fernando Blanco, abogó ayer por una "alternativa" para que entre el ministerio de Joan Clos, las operadoras eléctricas y la propia Xunta puedan "de alguna manera, compensar a los perjudicados" por la desaparición de la tarifa nocturna que el Gobierno pretende eliminar y que en Galicia afecta a 160.000 familias.

"Hay una realidad, que es que afecta a 160.000 familias, lo que es una parte sustancial de Galicia", alertó Blanco, quien confirmó, a preguntas de los periodistas, que ha transmitido a Joan Clos su "preocupación" por este cambio "sin información todavía suficiente para los consumidores a los que objetivamente esta medida le supone un gasto".

Al respecto, el conselleiro de Innovación e Industria apuntó que "no es menos cierto" que esa apuesta por la tarifa nocturna se hizo por el impulso del ministerio, de las operadoras, y de la propia Xunta.

Por ello, insistió en que el departamento que dirige "cree" que puede haber una "alternativa" -"si se produce este cambio de la tarifa nocturna"- donde el ministerio, las operadoras y la Xunta de Galicia "puedan de alguna manera compensar a los perjudicados, ya que hay una responsabilidad a la hora de impulsarlo".

"No me parece razonable que desde las administraciones se les marque a los ciudadanos una determinada apuesta que, en un momento se cambie, sin que los consumidores perciben también algún tipo de beneficio", argumentó, al tiempo que precisó que esto mismo es lo que ha transmitido al Ministerio de Industria.

Otras propuestas > Precisamente,Fernando Blanco recordó otras sugerencias y propuestas realizadas por parte de su departamento al de Industria, Turismo y Comercio, quien fue "susceptible de muchas de las cuestiones que le planteamos desde Galicia". En concreto, se refirió a la potencia de 6.500 megavatios en parques eólicos para la comunidad o al de licencias eólicas marinas.

Por ello, se mostró confiado en que en esta cuestión haya una contestación "en este sentido, porque indudablemente en un país como el nuestro donde 160.000 familias resultan afectadas y hay unos cambios que pueden penalizar", esgrimió. Así, argumentó que, al igual que fue responsabilidad de la Administración poner en marcha esta tarifa nocturna "también lo es asumir la responsabilidad de esta retirada".

Por otra parte, Fernando Blanco aseguró que el presupuesto del plan Galego de I+D+i podría elevarse desde los 800 millones de euros previstos inicialmente a cerca de 1.000 en 2010. Así lo afirmó durante la presentación de Domingo Docampo como director del programa Imán. Su departamento "duplicará" en cuatro años la inversión en investigación, desarrollo e innovación.

Fuente: El Ideal Gallego

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados