Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

Veces que se ha mostrado esta noticia

23 - 01 - 2008

La Junta de Gobierno de Gijón aprueba ayudas para mejorar las fachadas de las naves industriales

El plan «Urban» aportará 90.000 euros este año, más otros 50.000 pendientes

La Junta de Gobierno municipal aprobó ayer dos líneas de ayudas económicas para mejorar las fachadas de las naves industriales. Una de estas líneas está financiada por el plan europeo «Urban» con 90.000 euros, más otros 50.000 del remanente de 2007, y afectará básicamente a las empresas ubicadas en Tremañes. La otra línea de ayudas, recogida en los presupuestos de 2008, destina una partida de un millón de euros para la mejora de las zonas industriales en toda la ciudad, incluido el acondicionamiento de viales y aparcamientos.

El objetivo de ambos planes, sobre todo el financiado con cargo al plan «Urban», es mejorar el aspecto de las naves más próximas a las zonas residenciales. Tendrán prioridad para realizar los trabajos las compañías que favorezcan el empleo de inserción social, con trabajadores formados en la Fundación Laboral de la Construcción y otros centros similares. Las ayudas cubrirán hasta el 50 por ciento de la inversión, y uno de los factores más importantes para conseguir financiación europea será su proximidad a las zonas residenciales.

El plan «Urban» incide en ayudas para la revitalización de las zonas urbanas más deterioradas y en el acceso a las nuevas tecnologías de los concejos beneficiados. De hecho, en Gijón permitió que más de 1.076 hogares tengan ordenador e internet, según datos facilitados por el concejal de Hacienda, Santiago Martínez. El mismo concejal precisó recientemente que el programa europeo de revitalización industrial y urbana está ejecutado en Gijón al 82 por ciento de los proyectos aprobados, con una inversión superior a los 12 millones de euros. Entre estos proyectos figuran la mediateca de El Natahoyo y un centro virtual de empresas, entre otras actuaciones que se desarrollan en su totalidad en la zona oeste del concejo. Uno de los proyectos financiados con estas ayudas fue la recuperación de La Calzada y El Cerillero.

Fuente: diario La Nueva España

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados