Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

Veces que se ha mostrado esta noticia

08 - 01 - 2008

LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA RENUEVA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA INSTALACIÓN DE PANELES DE ENERGÍA SOLAR

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha renovado la convocatoria de ayudas para el aprovechamiento de energía solar fotovoltaica y térmica. Las subvenciones, que disponen de una partida presupuestaria de un millón de euros, 600.000 destinados al fomento de la energía solar fotovoltaica y 400.000 para la térmica, serán concedidas a los ayuntamientos de la región para su uso en edificios públicos.

La Orden que regula estas ayudas ha sido publicada el pasado viernes, día 4 de enero, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), junto al resto de las convocatorias de ayudas de la Consejería de Medio Ambiente para el año 2008. Estas subvenciones, destinadas a entidades locales, ayuntamientos, asociaciones y empresas, tienen como finalidad fomentar la participación ciudadana en la creación de un modelo de desarrollo sostenible para la región, basado en el uso eficaz y eficiente de los recursos, la reducción del consumo y la adquisición de hábitos respetuosos con el medio ambiente y la disminución del impacto de las actividades humanas en el entorno, así como la recuperación de espacios degradados y la creación de áreas verdes que mejoren la calidad de los ciudadanos.

En este sentido, las ayudas para el aprovechamiento de la energía solar térmica y fotovoltaica están orientadas al fomento de las energías renovables, con el objetivo de lograr un modelo energético eficaz, rentable y sostenible para la región.

Las subvenciones se concederán en función de la conveniencia, el interés social y la integración arquitectónica o paisajística de la instalación; la eficiencia y optimización energética del proyecto; el porcentaje de energía convencional sustituido por energía solar, y la existencia de otras actuaciones de iniciativas de aprovechamiento de energías renovables de carácter público en el municipio. En el caso de la energía fotovoltaica se tendrá además en cuenta si la instalación está o no conectada a la red.

Los proyectos, que deberán realizarse antes del 31 de diciembre de 2008, recibirán hasta un máximo de 30.000 euros. El plazo para la presentación de solicitudes y la documentación requerida es de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en el BOC.

Fuente: Gobierno de Cantabria – Consejería de Medio Ambiente

Anterior / Indice noticias / Siguiente

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados