Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

Actualidad industrial

Veces que se ha mostrado esta noticia

14 - 12 - 2007

 

EL SECTOR FOTOVOLTAICO PIDE A INDUSTRIA QUE SE RETOMEN LAS NEGOCIACIONES SOBRE SU FUTURO

Los productores de energía solar fotovoltaica han pedido hoy al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que se reabra la Mesa de Trabajo conjunta para elaborar la nueva regulación que necesita 'con urgencia' el sector, informó hoy la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF).


En un comunicado, la patronal expresa su satisfacción por el análisis de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) sobre la propuesta de Real Decreto elaborada por Industria para el sector y pide que se abra la Mesa de Trabajo que el Ministerio 'se comprometió a convocar cuando se conociera la valoración de la CNE'.

ASIF 'celebra' que la CNE propusiera ayer la elaboración de un nuevo Real Decreto y considerara que todas las instalaciones inscritas en el registro administrativo antes del 30 de septiembre de 2008 reciban las primas actualmente en vigor, se haya superado o no el objetivo de 1.200 megavatios.

Pese a estas recomendaciones, la patronal considera que sigue existiendo incertidumbre en el futuro del sector dado 'el vacío legal' al que se enfrentan a partir del 30 de septiembre, fecha límite para la aplicación del Real Decreto 661/2007.

Ante esa situación, añaden, la Mesa de Trabajo sería el foro adecuado para diseñar la regulación futura del sector y que debe ser 'estable y sostenible'.

Ayer, la CNE instó al Gobierno a elaborar un nuevo Real Decreto para las plantas que empiecen a operar a partir de octubre de 2008.

La propuesta remitida por Industria establecía un nuevo sistema de primas, similar al que se usa en Alemania, que se empezaría a aplicar una vez que la potencia fotovoltaica alcanzara los 1.200 MW.

Este sistema fijaba una reducción anual de las primas de alrededor de un 5 por ciento.

Según Industria, el objetivo de esta medida era evitar la instalación masiva de parques solares por productores ajenos al sector y un incremento excesivo de la tarifas eléctricas causado por la primas a la producción, que actualmente ascienden a 450 euros por megavatio-hora.

En este sentido, la patronal reconoce la necesidad de ajustar su crecimiento y propone un modelo basado en plantas pequeñas, con un incremento anual de la potencia solar en torno al 20 por ciento que irá acompañado de una progresiva reducción del coste del kilovatio fotovoltaico, un 5 por ciento anual a partir de 2010, y que podría permitir alcanzar los 20.000 MW en 2020.

Fuente: Terra Actualidad - EFE

Anterior / Indice noticias / Siguiente

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados