Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

CANTABRIA - INDUSTRIA REPARTIRÁ 3 MILLONES DE EUROS EN AYUDAS A PARTICULARES Y ENTIDADES PARA EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO

La mitad de la dotación será para el Plan Renove de ventanas y el de calderas

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico convocará la próxima semana las ayudas a particulares y entidades para ahorro y eficiencia energética, que este año tienen una dotación de tres millones de euros, la mitad de ellos para el Plan Renove de ventanas y el de calderas.

El consejero, Juan José Sota, presentó hoy en rueda de prensa la orden de ayudas, que incluye en total 19 medidas diferentes dirigidas al sector industrial, al de transportes, a la edificación, los servicios públicos y a la transformación de energía. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 18 de diciembre, para actuaciones desarrolladas a lo largo de 2009 o iniciadas este año y que se prorroguen como máximo hasta mediados de 2010.

Se trata del cuarto año consecutivo en el que la Consejería convoca estas ayudas, cuyo objetivo es fomentar el ahorro y la eficiencia energética en el marco del Plan Energético Regional.

El pasado 2008 las actuaciones acometidas por entidades y particulares gracias a estas ayudas propiciaron un ahorro de 10.750 toneladas de petróleo, lo que equivale al consumo de 15.000 hogares medios de la región. Además, supuso una reducción de 20.000 toneladas de emisiones de CO2, con lo cual, Cantabria puso su "grano de arena" en la lucha contra el cambio climático.

En esa convocatoria 1.350 viviendas de la región se beneficiaron del Plan Renove de ventanas y otras 830 del de calderas, los dos programas con mayor dotación económica.

En esta ocasión, el Plan Renove de ventanas tendrá una partida de algo más de un millón de euros. Se podrá recibir como ayuda hasta un 22 por ciento de la inversión total, con un límite de 2.000 euros. Por su parte, el Plan Renove de calderas tendrá una dotación de 500.000 euros y subvencionará hasta un 22 por ciento del coste, con un límite de 300 euros por caldera instalada. En el caso de calderas de baja temperatura o de condensación el porcentaje de ayuda será mayor.

Otras de las 19 medidas contempladas en la orden de ayudas son, por ejemplo, las destinadas a la renovación de la iluminación interior y exterior por sistemas más eficientes. La de iluminación interior, con ayudas de hasta el 22 por ciento de la inversión, se dirige a establecimientos (comercios, bares...); y la exterior, a ayuntamientos, que podrán obtener hasta un 40 por ciento del coste, con un tope de 45.000 euros.

También hay subvenciones por la compra de turismos, motocicletas o vehículos comerciales de menos de 3.500 kilos alimentados por energías alternativas al gasóleo y la gasolina. Igualmente, se mantienen otras líneas de ayudas como las de apoyo a la implantación de sistemas de préstamo de bicis en los ayuntamientos.

Sota recordó que estas ayudas y subvenciones se inscriben en la filosofía y objetivos del Plan Energético regional y son fruto de un convenio con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) del Ministerio de Industria. Toda la gestión de estas ayudas se realiza a través de la empresa pública Genercan.

Fuente: Europa Press

 

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados