Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

NAVARRA - SUBVENCIONES ENTRE 350 Y 1.200 EUROS PARA CAMBIAR LAS CALDERAS EN VIVIENDAS

 

El Ejecutivo foral otorgará una subvención, que oscila entre los 350 y los 1.200 euros, para cambiar las calderas en las viviendas con el fin de reducir el consumo energético y el vertido de CO2 en la atmósfera.

La directora general de Empresa, Begoña Urien, ha presentado en conferencia de prensa esta convocatoria de subvenciones, que estará abierta hasta el 18 de diciembre, y a la que se podrán acoger alrededor de 1.200 solicitudes.

Urien ha argumentado que el objetivo de la iniciativa, con un presupuesto total de 670.000 euros, es promover la mejora de la eficiencia de las instalaciones térmicas mediante el cambio de calderas, calentadores o sistemas de calefacción eléctricos, por unos de alto rendimiento.

La financiación será mayor para aquellos más eficientes, por lo que para sustituir las calderas individuales, calentadores o termos por calderas, las ayudas oscilarán entre 350 y 600 euros siempre que se haya realizado una inversión mínima de 1.200 euros.

En el caso de la sustitución de calefacción eléctrica por calderas de alto rendimiento se subvencionarán entre 1.000 y 1.250 euros siempre que se haya realizado una inversión previa de 3.000 euros.

Urien ha aseverado que en esta convocatoria no se otorgarán ayudas por pasar de la calefacción central a la individual, ya que se considera que esta operación no contribuye a la eficiencia energética, mientras que para el cambio de instalación a caldera de biomasa se convocarán ayudas específicas.

La directora general de Empresa ha hecho hincapié en el cumplimiento de la nueva normativa de seguridad, que entró en vigor el 15 de octubre, por la que la inspección periódica deberá realizarse anualmente si la instalación tiene más de treinta años, cada dos si tiene más de veinte, y cada tres cuando supere los quince.

La revisión acerca de la eficiencia energética de la instalación, cuando ésta tiene entre cinco y quince años, se podrá realizar en un plazo de dos años.

Fuente: ABC.es

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados