Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

GALICIA - LOS ESTABLECIMIENTOS TERMALES DISPONDRÁN DE UNA LÍNEA DE AYUDA PARA REALIZAR INVERSIONES

La secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, anunció ayer, en la inauguración del certamen Termatalia, que los establecimientos balnearios dispondrán de una línea específica de ayudas, dirigida a impulsar la inversión en el sector.

La Xunta pondrá en marcha una nueva línea de ayudas dirigida a fomentar las inversiones en el sector termal, según anunció ayer en Expourense la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, en la inauguración del certamen Termatalia.

Esta medida se pondrá en marcha el próximo año y estará dotada con tres millones de euros. Su objetivo será la creación y mejora de instalaciones termales, la financiación de actividades complementarias en este ámbito, la implantación se sistemas de calidad o la mejora de la accesibilidad, entre otras iniciativas. En la inauguración del certamen, Carmen Pardo analizó también la situación del turismo de salud en Galicia y apuntó que la administración autonómica está desarrollando medidas para dinamizarlo como destino a nivel nacional o internacional. Asimismo, la secretaria xeral puso de manifiesto la necesidad de formar en lenguas extranjeras al personal de los balnearios. También aseguró que su departamento trabajará por la creación de un clúster termal.

Con motivo de Termatalia, Expourense acoge numerosas actividades sobre el sector termal. En concreto, ayer se desarrolló una jornada sobre turismo e innovación, mientras profesionales del sector sanitario participaron en el Congreso Nacional de Hidrología Médica, centrado en aplicaciones en el ámbito geriátrico.

Mientras, el Inorde y la empresa ourensana Caldaria Termal firmaron ayer un convenio de colaboración con la empresa Budapest Spas Company, la principal empresa de gestión termal de Budapest.

Igualmente, la Asociación de Balnearios de Galicia promociona en Termatalia la central de reservas a través de internet, www.banegal.com, y reparte una nueva guía sobre los establecimientos que la integran. Además, trabaja con Turgalicia para vincular la promoción de los balnearios con las rutas jacobeas, especialmente de cara al Xacobeo 2010.

Fuente: diario La Región

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados