Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

CASTILLA Y LEÓN - LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO TRANSFERIRÁ 135,2 MILLONES PARA PROMOVER PROYECTOS GENERADORES DE EMPLEO Y MANTENER EL TEJIDO INDUSTRIAL

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta destinará 135,2 millones de euros en 2010 a promover proyectos generadores de empleo y aquellos que contribuyan a mantener el tejido industrial en la región. Así se desprende del análisis del tomo referido a las transferencias de capital del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad del próximo año, que constata que esos fondos serán gestionados por la Agencia de Inversiones y Servicios.


Este departamento dirigirá 36,1 millones de euros en ayudas a fondo perdido para financiar inversiones productivas, de calidad e innovación con el reto de potenciar la competitividad del tejido productivo. Asimismo, 13,8 millones impulsarán la creación de empresas y nuevos establecimientos.

Otra partida destacable son los 10,5 millones para los programas de actuaciones de empresas participadas que impulsen el desarrollo empresarial; y los 2,8 millones que se gastarán en la capacitación profesional del nuevo empresario y la puesta en marcha de las inversiones de emprendedores a través de planes.


I+D+i, internacionalización y convergencia

Las subvenciones para financiar proyectos de innovación tecnológica ascenderán a 40,4 millones de euros, a los que se suman los 11,3 millones en ayudas para las actuaciones de carácter no económico de los centros tecnológicos. Un fondo de 2,7 millones también permitirá apoyar los programas de las empresas participadas que impulsen el desarrollo tecnológico.

En materia de I+D+i, las fundaciones que impulsen programas de innovación podrán optar a un fondo de tres millones para pymes, y el proyecto Innoempresa absorberá 3,7 millones para pymes y 1,7 para entidades sin ánimo de lucro. Otra partida de 5,6 millones irá para servicios avanzados, como patentes, asesoramiento y apoyo a la innovación, y 2,4 millones permitirán mejorar la cualificación de los universitarios en I+D+i. La implantación de soluciones TIC en las empresas contará con un apoyo de 5,6 millones de euros.

Los programas de internacionalización empresarial de Castilla y León recibirán una partida de 7,6 millones de euros, a los que se sumarán 600.000 euros para mejorar la cualificación de los profesionales en la materia. Por otra parte, la agencia gestionará varias partidas para el desarrollo del Plan de Convergencia Interior. En concreto, ocho millones irán dirigidos a la promoción económica de las zonas preferentes y otros tres, a financiar inversiones en éstas.


Empleo

La Secretaría General transferirá 77,3 millones de euros al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) para sus actuaciones. El ECyL, por su parte, dirigirá para el fomento de la contratación, subvenciones por 60,6 millones de euros para las entidades locales, de 32,3 millones para las empresas privadas y de 6,5 para las entidades sin ánimo de lucro. Además, una partida de 22 millones de euros permitirá la convocatoria y gestión de subvenciones para la realización de programas públicos de empleo y formación por parte de las corporaciones locales, y 26,6 millones para las empresas privadas, y 2,4 para las entidades sin ánimo de lucro.

En materia de formación, el servicio también incluye 17,8 millones en subvenciones para entidades sin ánimo de lucro para financiar planes de formación para trabajadores ocupados. Asimismo, están los 13,2 millones para la convocatoria y gestión de subvenciones para la impartición de acciones formativas por parte de entidades sin ánimo de lucro.

El ECyL también tiene consignada una partida de 6,3 millones de euros para el desarrollo de itinerarios integrados de inserción profesional de jóvenes antes de que alcancen seis meses de paro, programas combinados de formación y empleo o acciones para la capacitación en TC a través de empresas privadas y 12,3 millones para instituciones sin ánimo de lucro. Asimismo, 2,8 millones permitirán el asesoramiento socio-laboral de inmigrantes.

Otra partida considerable la constituye los siete millones para intermediación laboral para la realización de acciones de formación y asesoramiento, práctica laboral y movilidad geográfica. Otros ocho millones irán para acciones realizadas mediante grupos específicos de búsqueda de empleo, que deberán ser tutorizados por orientadores profesionales del ECyL.

 

Economía social, comercio, energía

La Consejería también ha reservado 17,8 millones de euros para promover la integración laboral de los discapacitados y personas en riesgo de exclusión social. Asimismo, 5,9 millones de euros servirán para ayudar a los trabajadores desempleados procedentes de empresas en crisis y a aquellos con suspensión de sus contratos de trabajo por la precaria situación económica.

Por lo que se refiere al comercio, cabe destacar los 6,5 millones de euros de apoyo a la inversión y financiación de proyectos de inversión a las empresas privadas, y los 3,9 millones previstos para que las entidades locales revitalicen el sector en sus respectivas zonas a través de obras, instalaciones o mobiliario urbano.


En relación al ahorro, eficiencia energética y energías renovables, se contemplan apoyos a la inversión de ocho millones de euros para las empresas privadas, 5,6 millones para particulares, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, 3,4 millones para las entidades locales, 1,7 millones para las universidades públicas.
Una partida de 6,4 millones de euros irá para el impulso de las energías renovables por parte de los ayuntamiento mineros, 3,1 millones para nuevos polígonos en estas comarcas y dos millones para mejorar el entorno de estos municipios.

Fuente: La Crónica de León

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados