Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

EMPRESAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA APUESTAN POR EL USO DE AUDITORÍAS PARA ALCANZAR OBJETIVOS DE AHORRO

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) compuesta por 29 entidades, apuesta por fomentar el uso de la auditoría energética como herramienta "esencial" para lograr los objetivos de ahorro energético en empresas e instituciones.

Entre sus objetivos estratégicos, aprobados en su Asamblea oficial celebrada ayer para el periodo 2009-2010, busca promover la eficiencia energética e incidir en la necesidad de promover, a través de una normativa específica, dichas herramientas como base para el nuevo modelo energético basado en el ahorro.

En este sentido, impulsará la eficiencia energética en procesos de contratación y en los criterios de calidad en las administraciones públicas y, en general, ayudará en la creación de un mercado de la eficiencia energética en España con garantías de calidad, estabilidad e independencia.

Durante la Asamblea de A3E, presidida por Francisco Fernández Guillén, se aprobó la firma de diversos acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas en materia de eficiencia energética, se aceptó el grueso de sus Estatutos y puso en marcha tres grupos de trabajo en las principales áreas de interés del sector, la normativa, el mercado nacional e internacional, y las buenas prácticas.

Respecto a la eficiencia energética, es un aspecto que según indicó A3E en un comunicado, se ha convertido en un área "crucial" desde la perspectiva de la política energética y de la competitividad empresarial y es, además, "un motor generador de actividad económica y nuevos empleos".

Fuente: www.epsocial.es – Diario social digital de Europa Press

 

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados