Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

LA ADER DESTINARÁ 2,6 MILLONES DE EUROS PARA AYUDAS A EMPRESAS RIOJANAS

El Gobierno de La Rioja ha autorizado una nueva convocatoria de la Agencia de Desarrollo de La Rioja (ADER) para ayudas a las empresas de La Rioja a la que destinará 2,6 millones de euros.

 

Esta nueva convocatoria de ADER se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Agencia de Desarrollo para 2009, que pone a disposición de las instituciones y las empresas riojanas un marco de colaboración que ofrece múltiples posibilidades de financiación. Su objetivo principal es aumentar la creación de ventajas competitivas sostenibles para las empresas riojanas y consolidar la estructura productiva de La Rioja, basada en pequeñas y medianas empresas y empresas familiares.

 

 

Líneas de ayuda

 

Esta nueva convocatoria de ayudas se centra especialmente en las líneas de investigación, desarrollo e innovación, con el objetivo de apoyar a las empresas riojanas para que incorporen la innovación a sus procesos productivos o desarrollen proyectos innovadores.

 

Por otra parte, la ADER también abrirá una convocatoria destinada a motivar la inversión en activos fijos nuevos (creación de un establecimiento nuevo, la modernización de uno ya existente o el inicio de una actividad que implique un cambio radical en el producto o en los procedimientos de producción de un establecimiento ya existente), con el objetivo de favorecer la inversión privada y fomentar la actividad empresarial.

 

Concretamente, las líneas de ayuda son las siguientes:

 

 

Además, actualmente están abiertas las líneas de ayuda financieras (bonificación de intereses de préstamos para reestructuración financiera de pymes, bonificación de intereses de préstamos y contratos de arrendamientos financiero destinados a financiar inversiones empresariales y ayuda para la concesión de avales), así como la línea de ayudas para emprendedores.

 

Sólo serán subvencionables las inversiones iniciadas a partir de la presentación de la correspondiente solicitud de ayuda en la ADER. Asimismo, las empresas que soliciten subvenciones para el Programa de fomento de la I+D+i, ayudas para la creación y desarrollo de empresas jóvenes innovadoras o el Programa de subvenciones a la inversión destinadas a pymes del sector industrial, comercio mayorista y de servicios deberán comenzar la ejecución del proyecto de inversión antes del 31 de diciembre de 2009 para poder optar a la subvención.

 

La Unión Europea financia parte de estos programas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

 

 

Plan Estratégico de subvenciones de la ADER

 

El Plan Estratégico de subvenciones de la ADER para 2009 cuenta con un presupuesto de 39,86 millones de euros, que se destinará a las diferentes líneas de ayuda a las que podrán acogerse las empresas riojanas y a los convenios de colaboración con diferentes entidades.

 

De este presupuesto, la ADER ha destinado 36,6 millones a políticas activas a través de las convocatorias de subvenciones. Concretamente destaca la cantidad destinada para programas competitivos, el 67,31% de total, el 20% para activos fijos y el 7,5% para líneas financieras. Una vez más, sobresale la importancia de los programas competitivos (I+D, innovación, y calidad) en el presupuesto para ayudas directas a las empresas.

 

 

Primera convocatoria de ayudas de 2009

 

Durante la primera convocatoria de ayudas de la ADER, de 2009, las empresas riojanas han presentado 1.434 expedientes que conllevan una inversión inducida de 226,4 millones de euros (sin contar la línea financiera rebonificación de intereses de préstamos para reestructuración financiera de empresas). El 71% de los expedientes presentados corresponden a programas competitivos, entre los que destacan los 410 proyectos presentados a las convocatorias en materia de innovación (28,6% del total de proyectos presentados en la ADER).

 

Por otra parte, respecto a las medidas financieras para mejorar la situación económico-financiera de las empresas riojanas, de los expedientes presentados, se han resuelto favorablemente 153 expedientes que han facilitado liquidez a las empresas por valor de 32,23 millones de euros.

 

Fuente: LaRioja.com

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados