Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

LAS EMPRESAS DEL BIERZO PUEDEN REDUCIR SU FACTURA ENERGÉTICA UN 15%

La Cámara y la Junta animan a la patronal berciana a seguir nuevas pautas de ahorro

Las empresas del Bierzo están en estos momentos en condiciones de poder ahorrar entre un 10 y un 15% en su factura de consumo energético. Todo en base a la elección de la mejor opción tecnológica en sus instalaciones y a las posibilidades que brinda a este colectivo la Junta de Castilla y León, a través de incentivos, para intentar también lograr una mayor competitividad.

Estas ideas fueron puestas ayer de manifiesto en la Cámara de Comercio en Ponferrada, donde se ha comenzado un programa de asesoramiento empresarial los miércoles, de 16 a 18 horas. El director general de Minas y Energía, Ricardo González Mantero, destacaba que siempre es posible ahorrar más, dado que están surgiendo nuevas tecnologías. «El coste energético ha aumentado mucho y lo va a seguir haciendo y el empresariado está concienciado con el ahorro de costes. Con temas de tarifación, con la mejor posible, se puede lograr un ahorro de hasta el 15%, depende de cada uno», incidía el representante de la Junta.

El presidente de la Cámara de Comercio e industrial minero, pizarrero y eólico, Manuel Lamelas Viloria, se fijaba en la elección del contador eléctrico y la interpretación del recibo energético de luz y gas. «Estamos mal acostumbrados a pagar lo que nos ponen y a veces existen errores que no se deben abonar», precisaba Viloria.

De esta forma, el plan de asesoramiento que impulsa la Cámara y la Junta se centra en el ahorro y su incidencia energética, en la tarifación de la electricidad y el gas, y en una última fase en la certificación energética de edificios.

Fuente: Diario de león

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados