Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

MILLONARIA QUERELLA POR LA ESTAFA DE UNA EMPRESA DE ENERGÍA SOLAR

La empresa valenciana Gesolar ha presentado una querella contra la filial ubicada en Picanya de la empresa alemana Krannich por supuesto delito societario y de apropiación indebida de dos millones de euros.

 

La querella se dirige contra el que fuera administrador de Gesolar Desarrollo Energético y Energías Renovables, SL, uno de los cinco socios que formaban la mercantil, y contra el responsable civil de Krannich Solar, SL. Según consta en la querella que ha admitido el Juzgado de Instrucción número cuatro de Valencia y cuya ratificación está prevista para noviembre, ambas empresas suscribieron un acuerdo de exclusividad y de garantías para el desarrollo conjunto de proyectos fotovoltaicos el pasado enero. Ese acuerdo recogía que Gesolar transmitía a Krannich el 50% de las tres sociedades que poseía, a través de las que desarrollaba sus proyectos de plantas fotovoltaicas sobre cubiertas. El precio fijado era de casi 1.200.000 euros. El beneficio previsto para las dos sociedades era de cuatro millones de euros, dos millones para cada una.

En virtud del acuerdo, Krannich ordena una transferencia a Gesolar el viernes 27 de marzo por importe de 136.000 euros en concepto de entrega a cuenta. Ese mismo día, los socios de Gesolar aprueban la destitución del administrador. El lunes 30 de marzo, éste ordena la devolución del dinero recibido de Krannich. La filial alemana justifica la acción con un "no se ha podido formalizar la venta". El 1 de abril, el administrador destituido, que no aceptó, siempre según la querella, que le apartaran de la empresa, recibió un acta notarial en la que constaba que desde el 27 de marzo quedaban revocados sus poderes. El cese no pudo formalizarse hasta el 3 de junio. Y en ese periodo, concretamente el 7 de mayo, el administrador cesado y el representante de Krannich (que tiene acuerdos, por ejemplo, con el Ayuntamiento de Alzira) firman un convenio de cesión por el total de las acciones de las tres sociedades que tenía Gesolar asociadas a los tres proyectos que tenía y marcha y de los que había inicialmente acordado traspasar la mitad a la empresa alemana. Y todo el paquete de acciones por 319.933,35 euros. La empresa valenciana habría pues perdido inicialmente más de 875.000 euros. Además, están los dos millones de euros de beneficios que no podrá cobrar. El representante de Krannich no atendió ayer a este periódico.

Fuente: elPais.com

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados