Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

ESPAÑA ES EL PAÍS MEJOR POSICIONADO PARA CREAR EMPLEO VERDE

La economía española es una de las que mejor está posicionada a la hora de crear empleo verde e impulsar su mercado laboral gracias a su liderazgo en energías renovables, tal y como asegura el rotativo estadounidense “The Washington Post”.

En un informe, el diario señala que la energía renovable cuenta en España con ayudas públicas por valor de 30.000 millones de dólares (20.413 millones de euros) e incluso la Administración Obama la ha citado como un modelo de creación de una economía sostenible.

En concreto, apunta que nuestro país genera cerca del 24,3% de su electricidad a través de fuentes renovables, frente al 7% de Estados Unidos. Es más, sostiene que a corto plazo, la remodelación de edificios y hogares para adoptar las posibilidades de obtener energía renovable y alcanzar la eficiencia energética podrían crear empleo para el 80% del millón de trabajadores de la construcción que perdieron su trabajo desde 2008.

Así lo asegura el periódico que afirma que “pocas naciones están mejor posicionadas, o motivadas, que España para luchar contra la recesión y el calentamiento global", que subraya la posibilidad de crear un millón de empleos relacionados con esta actividad en los próximos diez años.

El esfuerzo de España en la materia es seguido de cerca por la Administración estadounidense y otros gobiernos como modelo a seguir para crear sus propios proyectos de "empleo verde", asegura el rotativo.

Fuente: The Washington Post – Expansion.com

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados