Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

INDUSTRIA FIJARÁ EL 29 DE JUNIO LA TARIFA DE ÚLTIMO RECURSO (TUR) DE ELECTRICIDAD, QUE SERÁ EL RESULTADO DE LA APLICACIÓN DE UNA NUEVA METODOLOGÍA DE CÁLCULO

 

El Ministerio de Industria confeccionará el próximo 29 de junio, dos días antes de su entrada en vigor, la Tarifa de Último Recurso (TUR) de electricidad, que será el resultado de la aplicación de una nueva metodología de cálculo, aseguró hoy el director general de Política Energética y Minas, Jorge Sanz Oliva.

Durante su intervención en la clausura de la reunión anual de la Asociación Española del Gas (Sedigás), Sanz Oliva indicó además que las tarifas, tanto de gas como de electricidad, serán "aditivas", de modo que reflejen el coste real de la energía.

De esta forma, las comercializadoras de último recurso "no se someterán a un riesgo que no puedan afrontar", ya que una tarifa muy inferior al coste de mercado pondría en peligro su rentabilidad, explicó.

Posteriormente, Sanz Oliva indicó a los periodistas que el próximo jueves 25 de junio se celebrará entre las comercializadoras la subasta de energía de último recurso (Cesur) y que un día después, el viernes 26, la Comisión Nacional de la Energía (CNE) debe validar el proceso.

Con el resultado de la subastas, que marcará el coste de la energía, el lunes 29 el Ministerio de Industria calculará la nueva TUR conforme a la nueva metodología, con el objetivo de que aparezca publicado en el BOE del martes 30 de junio, afirmó el responsable de Política Energética, antes de insistir en que hasta ese momento no se conocerá cuánto variará el precio regulado de la luz con respecto al nivel actual.

La metodología de cálculo de la TUR, señaló, fue aprobada ayer por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y aparecerá publicada en breve en el BOE. El nuevo mecanismo recogerá como principales variables el precio de la energía en las subastas Cesur y los peajes, en los que se incluyen las primas y los costes regulados que ocasionan el déficit de tarifa.

Fuente: Europa Press

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados