Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

LOS CLIENTES DE LA TARIFA NOCTURNA AÚN CARECEN DE OFERTAS

Estas son las respuestas para algunas de las dudas mas frecuentes

1 ¿Cómo cambiarse de compañía? Llamando por teléfono a cualquier comercializador autorizado. Con los datos de uno de los recibos basta para realizar toda la tramitación. El usuario no tiene que hacer ninguna gestión. Se encarga de todo la comercializadora. El cambio no genera coste alguno para el cliente. Las empresas tienen prohibido cobrar por ello.

2 Si un usuario no hace nada ¿qué ocurrirá? El cliente entrará automáticamente en la tarifa de último recurso. Las cinco comercializadoras de esta tarifa (Unión Fenosa, E.On, Hidrocantábrico, Endesa e Iberdrola) le harán un contrato mínimo de un año. Después de transcurrido este tiempo, el cliente puede acudir al mercado libre. Si es el cliente quien demanda ingresar en la TUR, tiene la ventaja de que puede salirse al mercado libre en cualquier momento.

3 ¿Qué deben hacer los clientes de la tarifa nocturna? De momento, nada. Ninguna comercializadora tiene ofertas para ellos. La propuesta del ministerio es que la penalización por consumir en horas punta (de día) aumente del 20 al 50% y que los descuentos por el gasto nocturno (horas valle) crezcan del 47 al 50%. En la práctica, esta modalidad encarecerá entre un 3 y un 5% el recibo mensual. La CNE y las asociaciones de consumo deberán informar sobre estas modificaciones. Pero hasta que se despeje el escenario, estos clientes deberán acogerse al último recurso.

4 ¿Cómo buscar las ofertas del mercado? La lista de las comercializadoras irá incluida en su recibo habitual de la luz. Puede preguntar por las ofertas por teléfono o informarse a través de las páginas web de las compañías.

Fuente : La Voz de Galicia

 

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados