Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

CASTILLA Y LEÓN - LA JUNTA CONVOCA SUBVENCIONES PARA LOS PROGRAMAS DE CREACIÓN DE EMPRESAS – PLAN ADELANTA

Abierta también la convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo

La Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Economía y Empleo, ha publicado la convocatoria en concurrencia no competitiva del Plan Adelanta, a través del cual se conceden subvenciones para los programas ‘Creación de Empresas’, ‘Crecimiento Empresarial’ e ‘I+D+i’, según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Este tipo de programas, que cuentan con ayudas económicas de la Comisión Europea, contribuyen a la construcción de la ventaja competitiva de la Comunidad en el contexto del Marco Estratégico de Competitividad. El primero de ellos, ‘Creación de Empresas’, está destinado a emprendedores y nuevas pymes; el programa ‘Crecimiento empresarial’ se dirige a compañías que desean invertir en el crecimiento de su empresa y a otras de reciente creación. Por último, las ayudas al programa ‘I+D+i’ se centran en todo tipo de actuaciones incluidas en ese marco, excepto la asistencia técnica a pymes para la obtención de incentivos fiscales a la I+D e IT, así como la elaboración de propuestas comunitarias y nacionales de I+D+i en colaboración y la atracción y retención de talento.

Por otro lado y según publica el Bocyl, el Servicio Público de Empleo (Ecyl) también convocó, para 2009, subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y de asistencia para el autoempleo. De esta forma y en concepto de ayudas, los técnicos que desarrollen dichos programas recibirán una retribución máxima de 31.817 euros, mientras que el personal de apoyo, 22.272. El número de técnicos necesarios para realizar las acciones se determinará a partir de 1.500 horas al año por cada uno de ellos, estimándose una persona de apoyo por cada dos técnicos contratados a tiempo completo.

Por último, el Ecyl también convocó subvenciones públicas para 2009 destinadas a la puesta en práctica de programas experimentales en materia de empleo, es decir, el que tenga por objeto desarrollar planes integrales de empleo que combinen acciones de diferente naturaleza, tales como la información, orientación y asesoramiento, formación, práctica laboral y movilidad geográfica, con la finalidad de conseguir la inserción laboral de los desempleados.

Las acciones irán orientadas, con carácter general, a la mejora de la ocupabilidad e integración de parados señalados como prioritarios en la definición anual del Plan Nacional de Acción para el Empleo, entre los que se encuentran discapacitados, inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral y trabajadores desempleados en situación de riesgo de exclusión social, así como perceptores de prestaciones y subsidios por desempleo o de la renta activa de inserción.

Para el desarrollo de estos programas experimentales nunca se sobrepasarán los 1.400 euros por persona atendida y los 4.000 por persona atendida e insertada en el mercado laboral. En ningún caso, teniendo en cuenta ambos parámetros, podrá percibirse una cantidad superior a 2.200 euros de promedio por desempleado incluido en el programa.

Fuente: Salamanca24horas.com

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados