Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

PLAN AVANZA 2 - INDUSTRIA ANTICIPARÁ SUBVENCIONES COMPLETAS PARA MEJORAR LIQUIDEZ

El Ministerio de Industria anticipará el pago del importe total de las ayudas que se concedan en el Plan Avanza 2, aunque el proyecto sea plurianual, para facilitar más liquidez a las empresas, según explicó hoy el director general para el desarrollo de la sociedad de la información, David Cierco.

 

Tras la presentación de la convocatoria de ayudas del Plan Avanza 2 para 2009, que este año ascienden a 600 millones de euros, Cierco explicó que los objetivos son apoyar a las pymes y las micropymes, fomentar las iniciativas empresariales sobre contenidos digitales y servicios públicos en red e incluir en Internet a los colectivos menos integrados, como los discapacitados o los mayores de 55 años.

La principal partida de las ayudas, 505 millones de euros (150 millones en subvenciones y 355 millones en préstamos), irá al programa Avanza I+D+i.

Durante la presentación de las ayudas, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, destacó que el Plan Avanza 2 demuestra la apuesta del Gobierno por las tecnologías y la sociedad de la información, "palanca esencial" para impulsar la recuperación económica y un nuevo modelo productivo más sostenible.

En declaraciones a los medios, Ros subrayó que las nuevas ayudas serán "más ágiles, con menos burocracia", para que se conviertan en una fuente de financiación adecuada para empresas y ciudadanos.

Ros explicó que el fondo de préstamos sigue teniendo muchos recursos y que el ministerio estudia elevar a 300.000 euros el umbral máximo de ayuda a empresas.

Asimismo, defendió que el presupuesto de este año se ha mantenido en la mayoría de las partidas.

El Plan Avanza 2 cuenta con 1.500 millones de euros de presupuesto que se estructuran en varios ejes de actuación: desarrollo del sector TIC, con 663 millones de euros; capacitación tecnológica de ciudadanos y pymes, con 548 millones; servicios públicos digitales, con 186 millones de euros, e infraestructuras, con 89 millones.

El reto, explicó Ros, es aprovechar el impulso del desarrollo de las tecnologías para crear una "industria TIC volcada en la pyme" "aún más necesaria" en la situación económica actual.

Fuente: Finanzas.com

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados