Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

CAJA MADRID LIDERA EL MERCADO DE FINANCIACIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE EN ESPAÑA

 

Caja Madrid ha cerrado 2008 como líder en financiación de proyectos de energías renovables en España, con una financiación que alcanzó los 800 millones de euros. Entre los más de 24 proyectos en cuya estructuración participó la entidad, en los sectores eólicos, solares fotovoltaicos y solares termo-eléctricos.

 

Destacan la cartera fotovoltaica de T Solar (120 Megawatios), que supone la mayor financiación conjunta del sector , parque solar de Renovalia en Puertollano (48 MW), se trata del mayor parque en funcionamiento por su capacidad de generación, plantas solares térmicas Solnova 3 y 4 de Abengoa en Sanlucar La Mayor (Sevilla), adquisición de portfolio eólico de Babcock & Brown por FCC y acuerdo marco de financiación IV para parques eólicos desarrollados por EUFER (Unión FENOSA y Enel).


La entidad también financió en 2008, 5 proyectos de energías renovables en Portugal y Estados Unidos por valor de 160 millones de euros, y tiene previsto expandir su actividad en este sector en 2009 a Europa del Este.
España ha sido el país que ha tenido una mayor actividad en energías renovables durante el pasado año. A mitad de 2008, la suma de energías eólicas, solar, biomasa y residuos en términos de energía primaria se incrementó en un 11,8% mientras que la producción de energía eléctrica mediante eólica había subido un 11%.


En año 2008 se instalaron en España 1.609,11 MW eólicos con lo que la potencia acumulada a 1 de enero de 2009 de 16.740,32 MW, según el Observatorio Eólico de la Asociación Empresarial Eólica. Estos datos consolidan a España como tercer país del mundo en potencia instalada y permitirán alcanzar en 2010 el objetivo de 20.155 MW del Plan de Energías Renovables 2005-2010.


La potencia instalada a finales del año 2008 de energía solar fotovoltaica se aproxima a los 4000 MW, con lo que el objetivo para el año 2010 para esta tecnología se ha visto cumplido y multiplicado por 10 con dos años de antelación. Por el grado de desarrollo de proyectos iniciados de energía solar termoeléctrica, es muy previsible que también se alcance antes de lo previsto el objetivo de 500 MW establecido por el Plan de Energías Renovables para esta tecnología.


España se encuentra además entre los promotores de la creación de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), que se constituyó el pasado mes de enero. Irena aconsejará y ayudará a los países industrializados en el desarrollo e incorporación de las energías renovables.

Fuente: elBoletin.es

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados