Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas |Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

DERECHOS DE LOS AUTÓNOMOS

 

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, denunció que su organización está recibiendo muchas llamadas de trabajadores por cuenta propia que se quejan de que las entidades financieras "no saben nada" de la línea del ICO para circulante que se puso en marcha hace una semana con el objetivo de ayudar a que autónomos y pymes dispongan de dinero para su funcionamiento.

 

"Es cierto que puede que sea pronto, porque se puso en funcionamiento el día 7 de enero, pero estamos detectando que hay desconocimiento en bancos y cajas sobre la línea ICO para circulante. Las entidades financieras dicen que no saben nada y que no han recibido instrucciones al respecto", criticó.

Ante este panorama, el presidente de ATA, en línea con las declaraciones de ayer del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapater, pidió a los bancos y a las cajas de ahorro que efectúen un ejercicio de responsabilidades y de las instrucciones precisas para que esta nueva línea llegue a los autónomos y las microempresas.

Asimismo, Amor dio un "toque de atención" al Ejecutivo y le reclamó que si la financiación sigue sin llegar a las empresas, se plantee vías alternativas, como podría ser la creación de un banco público al estilo de Argentaria.

 

Derecho de los autónomos a benfeciarse de la línea de ayudas

El presidente de ATA animó a los autónomos a insistir ante las entidades financieras en que quieren beneficiarse de la línea ICO-Circulante, al tiempo que recordó al colectivo que los bancos y cajas están obligados a gestionar las líneas ICO en virtud de los convenios que tienen firmados con dicho organismo.

La línea extraordinaria de crédito para circulante está dotada con 10.000 millones de euros, de los que 5.000 millones los aporta el ICO y los otros 5.000 las entidades financieras. El importe máximo de financiación es de 500.000 euros por cliente y año, ya sea en una única operación o en varias, mientras que la comisión es del 0,40% del importe dispuesto.

En cuanto al tipo de interés al que se ofrece esta financiación a las pymes, las entidades financieras fijarán tres tramos --hasta el 1,5%, del 1,5% al 2%, y del 2% al 2,5%-- a los que se sumará un tramo variable que vendrá determinado por el Euríbor a seis meses.

Hasta el 5 de enero, se habían adherido a esta línea un total de 26 entidades financieras, aunque no hay un límite temporal para sumarse a la misma, por lo que la cifra podría aumentar en los próximos meses.

Fuente: Emprendia.es

 

 

 

 

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados